Asunto:[notisar] MEXICO: RESCATAN A 61 TRABAJADORES HAY 7 DESAPARECIDOS Y 18 FALLECIDOS EN PLATAFORMA PETROLERA
Fecha:Jueves, 25 de Octubre, 2007  09:22:59 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

web: http://www.rescate.com  e-mail "EMERGENCIAS":   notisar-owner@...
WEB MASTER: notisar1@...

MEXICO: RESCATAN A 61 TRABAJADORES HAY 7 DESAPARECIDOS Y 18 FALLECIDOS
EN PLATAFORMA PETROLERA

Jueves 25 de octubre de 2007.- Comalcaco, Tabasco – México.- A más de
30 horas del accidente en una plataforma de Pemex en la Sonda de
Campeche, la paraestatal informó que tenía confirmada la muerte de 18
trabajadores, así como la desaparición de siete más.

La empresa confirmó que de los 86 petroleros y no 81 como se dijo el
martes--, 61 fueron rescatados y se encuentran fuera de peligro.

El accidente ocurrió el martes en la plataforma Usumacinta, que
realizaba labores de perforación en la Sonda de Campeche y que tuvo
una fuga de gas provocada por los fuertes vientos que azotan el Golfo
de México de hasta 130 kilómetros por hora.

"El número de trabajadores que perdieron la vida es hasta el momento
de 18. Cuatro laboraban en Pemex, siete en la compañía perforadora La
Central, cuatro en Sercomsa, una en Morrison Tide y dos aún no han
sido identificados", según un comunicado de Pemex.

Buscan a siete

Asimismo, la paraestatal informó que aún continúan las labores de
rescate de los siete trabajadores que se encuentran desaparecidos.

Se espera que los trabajos para el control de la fuga se realicen
durante los próximos tres a cinco días.

Gabriel González Toral, trabajador de 34 años de edad, relató ayer
parte de la pesadilla que vivió tras el accidente.

"Es que no tengo palabras para contar lo qué pasó, pues sentí muchas
veces desesperación al tratar de nadar y para agarrarme de una soga
que arrastraba el bote. En varias ocasiones sentí que me ahogaba",
dice este hombre, originario de Veracruz, desde una cama del Hospital
General de esta ciudad, donde fue internado por los golpes que sufrió
en alta mar.

Por el contrario, Pastor García Ocaña, de 50 años, de la empresa La
Central, asegura que en ningún momento sintió miedo.

"Sé nadar muy bien, pero le estoy agradeciendo a nuestro Señor
Jesucristo de estar con vida", comenta.

"A la mandarina (por el color naranja de la embarcación de salvataje),
comenzó a entrarle agua y fue que la abrimos y optamos por salirnos y
agarrarnos de su parte superior, pero vino una ola fuerte y nos
dispersó", recuerda.

Grave daño ambiental

El colapso de dos plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en
Campeche, que provocó una fuga de gas y aceite, representa un gran
daño ambiental, aseguró ayer el secretario de Medio Ambiente, Juan
Rafael Elvira.

Indicó que el mal clima ha impedido determinar la gravedad del impacto.

"Se logró activar una válvula de seguridad para detener la fuga de
gas, únicamente hay fuga de petróleo crudo, pero sí hay daño
ambiental", explicó en el marco de la inauguración del Simposium de
Desarrollo Sustentable del Sector Eléctrico.

Elvira explicó que el procedimiento que sigue será aislar los
hidrocarburos, a través de boyas y colocar lienzos que absorban los
hidrocarburos.

"Primero las vidas humanas y luego el daño ambiental", subrayó.

Los vientos hasta de 130 kilómetros por hora del frente frío 4 en el
Golfo de México provocaron la colisión de la plataforma Usumacinta
contra el pozo petrolero Kab 101.

mas actualizada sea obtenida.

 LA MEJOR MUSICA DE LA GALAXIA POR:  http://www.radiogalaxia.com