Asunto:[notisar] ESTADOS UNIDOS: ROBO AÉREO DE 1971 NUNCA FUE SOLUCIONADO: REABREN CASO DE HOMBRE QUE SECUESTRÓ UN AVIÓN Y SALTÓ EN PARACAÍDAS CON US$ 200 MIL
Fecha:Jueves, 3 de Enero, 2008  09:39:53 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

web: http://www.rescate.com  e-mail "EMERGENCIAS":   notisar-owner@...
WEB MASTER: notisar1@...

ESTADOS UNIDOS: ROBO AÉREO DE 1971 NUNCA FUE SOLUCIONADO: REABREN CASO
DE HOMBRE QUE SECUESTRÓ UN AVIÓN Y SALTÓ EN PARACAÍDAS CON US$ 200 MIL

Jueves 03 de enero de 2008.- EE.UU.:  El FBI publicó su retrato en
internet con la esperanza de encontrar testigos y, eventualmente, dar
con el sujeto.

Es considerado uno de los misterios más grandes jamás resueltos en la
historia del crimen en Estados Unidos: cómo un hombre de unos 40 años
de edad logró secuestrar un avión comercial en pleno vuelo entre
Seattle (Washington) y Reno (Nevada) el 24 de noviembre de 1971, para
después lanzarse en paracaídas con US$ 200 mil como botín.

Después de muchos años, el FBI anunció en su página web ( www.fbi.gov)
que el caso será retomado para dar con el paradero del hombre, que se
llamaba a sí mismo Dan y, a veces, D.B. Cooper.

Gracias a los avances tecnológicos, que no estaban disponibles hace
décadas, se publicaron fotos e información para refrescar la memoria
de posibles testigos que hayan visto a Cooper y así obtener datos
sobre qué sucedió con todo ese dinero.

Del monto robado se recuperaron sólo US$ 5.800 luego que un niño
encontrara unos billetes cerca del río Columbia (Washington), nueve
años después.

La agencia federal espera que tanto los retratos como el análisis de
ADN a la corbata negra que se sacó antes de saltar del avión ayuden a
determinar la identidad del paracaidista.

Larry Carr, un agente del FBI de Seattle que recuerda la historia de
"Cooper" de cuando era un niño, solicitó su reapertura y lo encara de
otra forma: en lugar de tratarlo como un acto de piratería aérea lo
enfocó como un robo bancario en al aire.

"Aquí estoy, 36 años después. Soy el único investigador del caso. Lo
pedí porque quiero resolverlo", declaró Carr al diario "The New York
Times".

"Ahora, con la información al alcance del público, quizás alguien
diga: 'mi tío desaparecido en 1971 podría ser Cooper; nunca lo había
pensado hasta ahora'", manifestó Carr.

La descripción física del asaltante fue entregada por diferentes
tripulantes del vuelo Northwest Airlines 305, que despegó en Portland
con destino a Seattle.

Los testigos describieron entonces al pirata aéreo como un individuo
de unos 80 kilos y 1,80 metro de altura, que vestía un traje oscuro,
camisa blanca y corbata sujeta con un prendedor con una perla, llevaba
un impermeable y un portafolios. Tenía ojos oscuros, cabello castaño
corto, hablaba inglés y no tenía acento extranjero.

Después de iniciado el vuelo en Portland, Cooper le entregó una nota a
una aeromoza que decía que tenía una bomba en su maletín. Tras
aterrizar en Seattle, intercambió a los 36 pasajeros por el dinero y
cuatro paracaídas, pero retuvo a algunos miembros de la tripulación,
para continuar con su singular periplo.

Después de volver al aire dirigiéndose a México, cerca de las 20 horas
de esa noche saltó desde la parte trasera del avión entre Seattle y
Reno, para no ser encontrado nunca por la policÍa.

"Si aún está vivo, tendría unos 85 años", aseguró Carr. "Quizás algún
día está sentado en mi oficina y reciba una llamada de algún anciano
que diga, 'No vas a creer esta historia...'".

mas actualizada sea obtenida.

 LA MEJOR MUSICA DE LA GALAXIA POR:  http://www.radiogalaxia.com

VER VIDEO DE RESCATE CON HELICÓPTEROS:

http://www.youtube.com/watch?v=Vr8B5gxYKyo&feature=related