Asunto:[notisar] PAKISTAN: HELICÓPTERO PAQUISTANÍ RESCATA A ÚLTIMO ALPINISTA DEL K2
Fecha:Miercoles, 6 de Agosto, 2008  16:34:30 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

web: http://www.rescate.com e-mail "EMERGENCIAS":
notisar-owner@yahoogroups.com

PAKISTAN: HELICÓPTERO PAQUISTANÍ RESCATA A ÚLTIMO ALPINISTA DEL K2

Miércoles 06 de agosto de 2008 .- ISLAMABAD, Pakistán—Un helicóptero
rescató el miércoles al último sobreviviente del peor desastre
ocurrido en el K2, el segunda montaña más alta del mundo, dijo un
portavoz del ejército pakistaní.

El italiano Marco Confortola, tres miembros de su equipo y un grupo de
surcoreanos fueron llevados de un campamento en la base a un poblado
cercano, dijo el portavoz, mayor Faruk Feroz.

Confortola, de 37 años, quedó varado en el K2 luego de que una
avalancha de hielo bloquease el descenso de alpinistas hace cinco
días. Las autoridades le llevaron a un hospital militar.

Feroz dijo que los 12 surcoreanos ya en la base fueron transportados
en helicóptero a su pedido, "porque estaban teniendo dificultades para
caminar desde el campamento en K2".

Unos 30 montañistas comenzaron su descenso del K2 el viernes. Once de
ellos murieron en la avalancha, que arrastró a varios y dejó a los
otros varados en condiciones heladas apenas debajo de la cima de 8.600
metros de altura: 3 sudcoreanos, 2 nepaleses, 2 pakistaníes y
montañistas de Francia, Irlanda, Serbia y Noruega.

Confortola fue el último sobreviviente en ser rescatado. El italiano
llegó cojeando al campamento base con los pies helados el martes, pero
las espesas nubes le obligaron a quedarse allí una noche extra.

"Estoy feliz de estar vivo", dijo Confortola a Everest-K2-CNR, un
grupo científico de investigaciones de altura basado en Italia,
durante una llamada telefónica desde el campamento base en el lado
pakistaní del K2, a unos 5.200 de altitud.

La portavoz del grupo, Francesca Steffanoni, dijo que el montañista
fue examinado por un médico estadounidense y se reportó que estaba en
condiciones buenas, pese a la congelación de los dedos de sus pies.

"Estoy bien, por suerte estoy hecho de buen material", dijo
Confortola, de acuerdo con una transcripción de la conversación. "El
único problema es que me duelen los pies. Me pasé siete días en esa
montaña. Fue muy difícil, fue terrible".

FUENTE: http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_10114718

Página de notisar / rescate.com alterna de emergencias con información
extra de última hora:

http://usuarios.lycos.es/notisar1/extra.html

Tv - VIDEOS: http://worldtv.com/notisar

más actualizada sea obtenida.