Asunto:[Notisar] ESPAÑA: CAE UNA AVIONETA EN LA AUTOPISTA
Fecha:Sabado, 11 de Octubre, 2008  23:11:25 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

web: http://www.rescate.com e-mail "EMERGENCIAS":
notisar-owner@yahoogroups.com

ESPAÑA: CAE UNA AVIONETA EN LA AUTOPISTA

Parecía un montaje. La avioneta quedó suspendida a pie de carretera,
lo que atrajo a decenas de curiosos para sacar fotos y retratar la
hazaña

Sábado 11 de octubre de 2008.- «Oye, que hay una avioneta en la
autopista». A las siete de la tarde, todavía había conductores que no
se habían enterado del milagro aéreo. Juan llamaba a un conocido para
contarle lo que estaba viendo. «¿Ha pasado algo?». Sí, claro que había
pasado algo. Tres ocupantes de una avioneta habían salvado la vida
después de que el aparato cayera en barrena. «Es increíble que no haya
pasado nada. Parece de película», decía un chaval por el teléfono
móvil. VER FOTO ANEXA

Rubén fue testigo de los hechos. Desde el barrio de Gurutze en
Oiartzun, al otro lado de la vaguada, escuchó el ruido de un motor.
«Miré y vi una avioneta que caía en picado. De repente, se abrió un
paracaídas y consiguió llegar a tierra. Muy fuerte», relataba ayer en
la entrada del hotel Atalaia, a donde se había acercado en moto para
seguir en directo los acontecimientos.

Allí, junto al centro comercial Alcampo, también estaba Igor, a quien
el suceso le había pillado en plenas compras. «He oído el ruido
helicóptero y me he acercado a ver qué ocurría». Lo primero que hizo
fue sacar una foto con el móvil. «Se la voy a enviar a un amigo a
quien le encantan los aviones. Va a flipar», decía como sin creérselo.

Lo cierto es que la estampa daba para cientos de fotografías. Durante
todo el día, decenas de conductores interrumpían su trayecto para
retratar la escena. En la cabina de peaje, levantaba la vista una de
las trabajadoras. «Yo no estaba en ese momento, pero mis compañeros
del turno anterior me han dicho que ha sido impresionante. El avión se
les venía encima. No quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado».

A Estados Unidos

Los bomberos se desplegaron por la zona para prevenir cualquier
pequeño incendio. La avioneta había sido cargada de combustible en el
aeropuerto de Huesca y cualquier chispa podía resultar nefasta.
También se prepararon para lo peor en el aeropuerto de Hondarribia. En
un primer momento, el desconcierto fue total. Se llegó incluso a
pensar que la avioneta se había estrellado en la zona delimitada del
aeropuerto, relataban desde el aeródromo donde las noticias fueron
llegando a los pocos minutos.

Una vez atendidos los tres ocupantes de la avioneta, se preparó la
evacuación del aparato. Como en cualquier otro accidente aéreo, una
investigación de Aviación Civil deberá determinar qué propició el
siniestro, aunque desde un principio se señaló al fuerte viento y a
las turbulencias como las causas que provocaron el descontrol de la
avioneta.

Según confirmó el propio piloto, Hugo Puigdefabregas, el aparato será
guardado en algún hangar de la zona, desmontado y remitido hasta las
instalaciones del fabricante en Estados Unidos, quien se encargará de
revisar el aparato y concluir qué pudo ocurrir.

FUENTE: http://www.diariovasco.com/20081012/al-dia-local/avioneta-autopista-20081012.html

Página de notisar / rescate.com alterna de emergencias con información
extra de última hora:

http://usuarios.lycos.es/notisar1/extra.html

Tv - VIDEOS: http://worldtv.com/notisar

más actualizada sea obtenida.