Asunto:[Notisar] GUATEMALA: TERREMOTO 6,1 A 10 KMTS DE SANTIAGO DURACION 20 SEGUNDOS
Fecha:Domingo, 3 de Mayo, 2009  13:30:19 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

GUATEMALA: TERREMOTO 6,1 A 10 KMTS DE SANTIAGO DURACION 20 SEGUNDOS

DOMINGO 03 DE MAYO DE 2009, SE REGISTRO UN FUERTE SISMO DE MAGNITUD 6,1 EN CERCANIAS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO EN GUATEMALA

SISMO

DIA DOMINGO 03MAY09

HORA: 16:24 UTC

COORDENADAS

LATITUD 14°66 LONGITUD -091° 14}

MAGNITUD 6,1

10:24 HORA LOCAL | 03/05/2009

Un movimiento sísmico ocurrió a las 10.21 horas, con duración de unos 20 segundos.

El sismo fue sensible en Escuintla, San Marcos, Chimaltenango, Quetzaltenango y el área metropolitana.

Un reporte preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos indica que el evento tuvo una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter y ha ubicado su epicentro en la zona entre Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Sololá.

Los bomberos de Chimaltenango reportaron que no se ha presentado ninguna emergencia relacionada con el temblor.

FUENTE: http://www.prensalibre.com

FUENTE: http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php