Asunto:[Notisar] OPS: CONSIDERA INMINENTE ALERTA SEIS POR PANDEMIA
Fecha:Martes, 5 de Mayo, 2009  03:50:14 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

OPS: CONSIDERA INMINENTE ALERTA SEIS POR PANDEMIA

Martes 05 de mayo de 2009.- OPS.- El representante de la Organización Panamericana de Salud en Colombia, Pierre Paolo Balladelli, señaló que con el avance que ha tenido el Virus A H1- N1, el incremento de alerta pandémica a nivel 6, sería cuestión de días.

"Personalmente me atrevería a decir que estamos muy cerca porque el número de casos ha crecido y muy probablemente podríamos llegar en términos de horas o días a una infección sostenida en su transmisión", expresó Balladelli.

El representante de la OPS en Colombia indicó que con el eventual incremento de alerta seis por pandemia, la situación para el país no variaría mucho, ya que el gobierno nacional ha tomado las debidas acciones para enfrentar este riesgo epidemiológico.

"Para Colombia básicamente no pasaría nada distinto de lo que está pasando, en este momento a nosotros nos interesa muy relativamente que se declare la Pandemia, porque ya tenemos aquí un caso confirmado y estamos convencidos que este caso será un poco como lo punta un iceberg, o sea que tenemos en realidad muchos más casos", explicó el funcionario.

Balladelli agregó, que se espera que en los próximos días se confirmen más casos de Gripe A H1- N1, en el país.

FUENTE: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=806135