Asunto:[Notisar] MEXICO: LA AVIONETA VENIA PRENDIDA
Fecha:Viernes, 8 de Mayo, 2009  11:42:13 (-0430)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

MEXICO: LA AVIONETA VENIA PRENDIDA

Viernes 08 de mayo de 2009.- México.- Testigos refieren que la avioneta que se estrelló en el predio cuatro de Tarimoya, venia prendida de un ala, y que al momento del impacto explotó, hasta el lugar llegaron vecinos del lugar  y lograron rescatar con vida a la única sobreviviente la joven Josefina Ruiz Valdez de 23 años.

Ver foto anexa del accidente

Vecinos donde cayó la aeronave refieren que al caer la avioneta, la única sobreviviente Josefina Ruiz Valdez salió casi arrastrandose y fue levantada por los mismos vecinos, alcanzando a salir por su propio pie, la muchacha fue sentada en la arena y por medio de su celular hacia llamadas a sus familiares pidiendo ayuda.

Fernando Fuentes Contreras, uno de los primeros en llegar al lugar del accidente dijo que sin importarle que el avión estuviera aun en llamas al escuchar los gritos de los tripulantes se metió junto con otros vecinos a sacar a los heridos.

“Mi mamá entró corriendo, me dijo que se había caído un avión, que todos iban para allá porque las personas pedían ayuda, me fui bien duro y oímos los llamados de una muchacha que pedía que rescatáramos a ella y a su mamá, cuando la encontré la muchacha ya venía para a fuera casi a gatas y me pedía que rescatara a su mamá la levante para ayudarle y ella salió corriendo dijo que no veía nada, me imagino que fue por la arena, corrió y se sentó en la arena y comenzó a llamar por el celular yo creo que a sus familiares” señalo uno de los testigos.

Dijo que la joven pedía que ayudaran a su mamá que por ella no se preocuparan, “me metí a sacar a la señora que estaba todavía con vida y nos pedía la señora que primero salváramos a su hija, le dijimos que ya la habíamos sacado y tratamos entonces de sacarla pero estaba como atorada”, señalo Fuentes Contreras.

Mientras que Abel Rodrigo Trujillo, refiere que el avión venia en llamas, “venia volando bajo, primero se prendió un motor, salía lumbre, la avioneta ya venía para acá a donde están las casas, pero el avión trato de dar vuelta, como que quería regresar al aeropuerto, y de ahí como que se le prendió el otro motor, dio otras vez la vuelta y busco planear y fue cuando se desplomo y de ahí exploto al caer” señalo.

Marcos Triana Molina dijo que trataron de sacar a la señora que estaba con vida pero no pudieron, cuando llegó la policía y les dijeron que no tocaran nada, y que lejos de ayudar, los elementos de la PIVB no le dieron ayuda, cuando ellos fueron a ver ante la insistencia de los vecinos de que fueran, la señora ya había muerto.

De los pilotos uno de ellos salió caminando, dio un paso y cayó cerca de la puerta, señala que tenía la panza con mucha sangre y la camisa abierta, al parecer se había rasgado con algo, después se retiraron ante el temor de que la nave fuera a explotar.

A los 30 minutos llegó una ambulancia y se llevo a la única sobreviviente, quien para ese entonces ya había caído en shock al ver la tragedia y que su madre había muerto, la herida fue trasladada al hospital Milenio de Boca del Río, propiedad de la familia.

A los 20 minutos aterrizó un helicóptero de donde se bajo el papa de la única sobreviviente, y de ahí comenzaron a llegar elementos del Ejército, de Protección Civil, Bomberos de Veracruz, Policía Judicial, elementos de la marina entre otros.

 Incluso uno de los testigos grabó en su celular los momentos del impacto, y ahí se ve como la avioneta esta en llamas y como llegan los testigos a sacar a los heridos, es más, se oye y se narra lo que ahí se ve.

FUENTE: http://www.notiver.com.mx

MÉXICO: Cae avioneta de la familia Ruiz Ortiz; fallecen tres personas

Jueves 07 de mayo de 2009.- México.- Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, una avioneta tipo Cesna 340, con cuatro pasajeros se desplomó luego de despegar del aeropuerto internacional de Veracruz, “Heriberto Jara Corona”; donde lamentablemente fallecieron tres de los pasajeros.

En estos momentos están siendo trasladados los cuerpos de los dos pilotos José Suárez y Marcos Consuegro, así como de la señora Josefina Valdés de Ruiz; al accidente sobrevivió Josefina Ruiz Valdez, hija del licenciado Bernardo Ruiz Ortiz, hermano de los empresarios Felipe y Valentín Ruiz Ortiz.

El desplome ocurrió cerca de las nueve de la mañana en el predio Los Mangales, en la Reserva 4 de la ciudad de Veracruz, momentos después de despegar del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, con destino a McAllen, Texas.

El operador del aeropuerto, Mario Juárez dijo que la avioneta no presentaba ningún desperfecto al despegar. En este momento los tres cuerpos están siendo trasladados al Instituto de Medicina Forense de Veracruz, y la única sobreviviente, Josefina Ruiz Valdez, fue trasladada al Hospital de Alta Especial de Veracruz.

El lugar fue acordonado por el Ejército Mexicano, Policía Federal y se dieron cita autoridades de la Subprocuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

FUENTE:  http://www.marcha.com.mx/resumen.php?id=2607