Asunto:[notisar] URGENTE DETRESFA DE UN HELICÓPTERO MI -17 EN COLOMBIA
Fecha:Sabado, 1 de Diciembre, 2001  05:22:04 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR
http://www.rescate.com e-mail: guacamaya1@...

NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES

DETRESFA DE UN HELICÓPTERO MI -17, CERCA DE SAN JUANITO, DPTO. META,
COLOMBIA

Bogotá.--- Un helicóptero militar MI -17 del ejército de Colombia
desapareció el viernes con ocho personas a bordo en una zona montañosa
cercana a la capital del país, donde se libran combates con guerrilleros de
las Farc, informaron fuentes castrenses.

La aeronave, de fabricación rusa, distribuía víveres a las tropas del
ejército que combaten en esa región desde hace dos semanas con rebeldes de
las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo
guerrillero del país y que cuenta con unos 17.000 combatientes.

En el último año, las fuerzas armadas de Colombia han perdido en accidentes
y operaciones contra la guerrilla al menos tres helicópteros.

Un oficial del ejército explicó que es posible que el MI-17 haya aterrizado
de emergencia por una falla mecánica, aunque también admitió la posibilidad
de que se hubiera estrellado o haya sido derribado por la guerrilla en el
departamento central de Cundinamarca.

No fue posible establecer de inmediato los grados de los militares que
viajaban en la aeronave.

Aviones y helicópteros de las fuerzas armadas de Colombia, con el apoyo de
aeronaves de Estados Unidos, iniciaron la búsqueda del aparato.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas el viernes en la noche y se
reanudarán el sábado a primera hora.

Las operaciones para ubicar el aparato se coordinan desde las ciudades de
Bogotá, Villavicencio y la base militar de Tolemaida.

Los MI-17, junto con los UH-60, UH-1H y Bell 212 conforman una flotilla de
más de 100 helicópteros de las fuerzas armadas colombianas, que combaten a
la guerrilla y a los paramilitares de ultraderecha en medio de una guerra
interna de 37 años, que cegó la vida de 40.000 personas en la última década.

El conflicto interno se incrementó en meses recientes, a pesar de la
negociación de paz que inició el gobierno del presidente Andrés Pastrana en
enero de 1999 con las FARC y que hasta el momento no ha dado ningún
resultado concreto.

ARCHIVO NOTISAR por eListas.net

Resumen de informaciones Notisar:
http://www.elistas.net/lista/notisar/archivo/indice/1

____

¿Por qué? "HUMBOLDT"
Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado
Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH
HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento
a tan distinguido Científico Universal.