Asunto:[Notisar] NASA: Terremoto cambió eje de la Tierra
Fecha:Martes, 2 de Marzo, 2010  08:46:18 (-0430)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

Vía TWITTER por: @notisar1

http://twitter.com/notisar1

NASA: Terremoto cambió eje de la Tierra

02MAR10.-  Días son más cortos y algunas islas pueden cambiar. Richard Gross, geofísico  de la NASA, afirma que días se han acortado en 1.26 microsegundos.

El terremoto en Chile cambió, probablemente, el eje de la Tierra y ha provocado una menor duración de los días, informó ayer la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos.

Los sismos de esta naturaleza remueven cientos de kilómetros, lo cual transforma la distribución de la masa de la Tierra. Esto afecta la rotación planetaria, señaló Richard Gross, geofísico del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

“La extensión de los días se ha acortado en 1.26 microsegundos, afirmó Gross. El eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos (cerca de ocho centímetros).

Estos cambios se pueden visualizar a través de modelos, pero son de difícil detección física por su reducido tamaño.

ATENCIÓN: SERVIDOR GOOGLE CREO PAGINA PARA LOCALIZAR Y BUSCAR FAMILIARES EN CHILE POR:

http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es

FUENTE: GOOGLE