Asunto:[Notisar] POR HISTORY CHANNEL EL TERREMOTO DE LISBOA 01NOV1775
Fecha:Domingo, 31 de Octubre, 2010  04:48:12 (-0430)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

Ocurrio el 1 de noviembre de 1755, el terremoto de Lisboa
Domingo, 31 de Octubre de 2010 09:33

091_canal_de_historiaEl terremoto de Lisboa de 1755 fue el primer gran desastre natural que golpeó al centro de una importante ciudad europea. Durante seis minutos la tierra tembló, derrumbando iglesias, palacios y miles de casas.

Después de que un tsunami de 15 metros de altura sumergiera la parte baja de la ciudad, se declararon incendios que provocaron aún más daños. El programa muestra cómo ocurrió el seísmo y traza numerosos paralelismos con el tsunami de 2004 y la eternamente amenazada costa de California, incluyendo la gestión de crisis y la planificación urbanística.

DOCUMENTAL DE HISTORY CHANNEL

Lunes 1 a las 17:00. Martes 2 a la 01:00 y a las 09:00.