Asunto:[Notisar] EE UU insta a sus ciudadanos en Japón a retirarse a más de 80 km de Fukushima
Fecha:Miercoles, 16 de Marzo, 2011  15:13:46 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

ALERTA

TOKIO, 16 marzo 2011 (AFP) - La embajada de Estados Unidos en Tokio recomendó el miércoles a los ciudadanos de ese país que se retiren de un radio de 50 millas (80 km) de la central nuclear japonesa de Fukushima.

Tras examinar los datos más recientes de la situación, “recomendamos por precaución que los ciudadanos norteamericanos que viven en un radio de 50 millas (80 km) en torno de la central nuclear de Fukushima evacúen la zona, o se pongan al abrigo si no es posible una evacuación segura”, escribió la embajada en un comunicado.

La embajada subraya “muchos factores”, entre ellos la meteorología, que pueden influir en la diseminación de partículas radiactivas, y menciona la posibilidad de que éstas alcancen distancias superiores a 80 km.

El gobierno japonés reconoció el miércoles que está dispuesto a pedir la cooperación del ejército norteamericano para prevenir una catástrofe nuclear

FUENTE: AFP

BeRuby te regala un euro!
beruby