Asunto:[Notisar] VENEZUELA: SE ACTIVO RADIO BALIZA ELT DEL YV1531 BELL 206 ZONA ISLA LA TORTUGA
Fecha:Sabado, 27 de Agosto, 2011  15:24:46 (-0430)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

WEB MASTER: notisar1@yahoo.com     http://worldtv.com/rescate.com/

Vía TWITTER por: @notisar1, @ORHumboldt

VENEZUELA: SE ACTIVO RADIO BALIZA ELT DEL YV1531 BELL 206 ZONA ISLA LA TORTUGA

.- El día sábado 27AGO11 aproximadamente a las 13:30 HLV se recibe señal emergencia de radio baliza del YV1531, helicóptero BELL 206 en la zona Isla de La Tortuga, Venezuela.

.- Sar Maiquetia despacho helicóptero de rescate YV-O-111, Mi-17 y avión de reconocimiento YV-O-160, DA-42 a la zona de la Isla La Tortuga.

.- Dos aeronaves en vuelo reportan a la Torre de Higuerote (SVHG)  no haber observado helicóptero en la Isla.

.- Helicóptero de rescate del SAR/ MAIQUETIA YV-O-111 Mi-17 realiza patrones de búsqueda por costas de la isla y mar adyacente a LA Tortuga, búsqueda SAR sobre el mar en progreso.

.- Se alerta a capitanes y patrones de embarcaciones deportivas y de pesca de la costa Mirandina estar alertas a personas y objetos que puedan flotar en la mar ya que la corriente superficial de la mar en esa zona es hacia Higuerote, avisar a la Capitanía de Puerto o Guardia Nacional sobre cualquier hallazgo que hagan.

.- Se alerta a las aeronaves y embarcaciones en esa zona sobre la emergencia y estar pendiente canal 16 marino de emergencias y reportar al RCC o Base SAR por los teléfonos: (0212) 355 - 15 -18 y 355 - 19- 20 (RCC) (0212) 355 - 26 - 38 (Base SAR)

"Lo importante no es querer salvar sino saber salvar"