Asunto:[Notisar] CHILA SISMO 5,5 MW A 30 KMTS DE CONCEPCION EN EL MAR
Fecha:Viernes, 29 de Marzo, 2013  05:56:05 (-0430)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

Sismo de menor intensidad en las regiones de O´Higgins y Maule

Viernes, Marzo 29, 2013 - 04:37

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 04:31 horas en las regiones de O´Higgins y Maule.

Las intensidades en Escala de Mercalli son:

Región: Libertador Bernardo O'Higgins

Santa Cruz:         II

Región: Maule

Constitución:     IV

Curicó: III

Linares:                III

Longaví:               III

Molina:                III

Parral:   III

Pelarco:               II

Rauco: III

Romeral:             III

Talca:    III

Villa Alegre:       III

SHOA INDICA QUE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE.

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile la magnitud del sismo fue 5.5 Richter, localizado 97 Km al Noroeste de Cobquecura.