Asunto:[Notisar] Sismo en China habría dejado cientos de muertos
Fecha:Sabado, 20 de Abril, 2013  02:15:25 (-0430)
Autor:notisar1 <notisar1 @.....com>

Mundo
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Sismo en China habría dejado cientos de muertos
viernes 19 de abril de 2013 10:11 PM
AFP / Pekín
5

El terremoto de magnitud 6,6 que sacudió este sábado el suroeste de China dejó centenares de muertos o heridos, anunciaron las autoridades locales.

“El sismo en Ya'an, distrito de Lushan, causó cientos de muertos o heridos”, indicó la agencia sismológica de la provincia de Sichuan, en una página gubernamental de internet.

El temblor se produjo a 122,3 km de profundidad, precisó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (Usgs).

Nueva China anunció poco antes que el USGS un sismo de magnitud 7 que se sintió a las 8:00 am, hora china.

Los terremotos son relativamente frecuentes en el suroeste de China.

En 2008, un sismo en Sichuan dejó 87.000 muertos o desaparecidos.