Asunto:[Notisar] MEXICO Niño mexicano de 10 años con intelecto de g enio estudiará en Harvard
Fecha:Miercoles, 19 de Junio, 2013  06:32:38 (-0430)
Autor:notisar1 <notisar1 @.....com>

Niño mexicano de 10 años con intelecto de genio estudiará en Harvard

19.06.13, 2:46 am / /

Solo tiene diez años pero gracias a un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, Luis Roberto Ramírez comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard en Estados Unidos.

“Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos”, apuntó el niño en un vídeo distribuido hoy por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

El infante es de la localidad de Zamora, en el estado suroccidental de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria.

Ramírez aprendió con solo cinco años a hablar inglés y está aprendiendo también de forma autodidacta a hablar francés y chino mandarín.

Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado, cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad, y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.

Entonces pudo comprobarse que tenía un cociente intelectual de entre 152 y 160, al nivel del físico Albert Einstein.

“Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también”, apuntó su padre Roberto Ramírez sobre este niño que el curso que viene irá a una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Fuente: EFE