Asunto:[Notisar] VENEZUELA Localizada el YV2615 ISLANDER cayo al mar el 04ENE13
Fecha:Jueves, 27 de Junio, 2013  13:27:21 (-0430)
Autor:notisar1 <notisar1 @.....com>

Compartir

Hallan avioneta desaparecida en enero cuando viajaba Los Roques-Maiquetía

En la aeronave Islander viajaban el heredero de la Casa Missoni, su esposa; dos pasajeros más, también de origen italiano; y la tripulación.

imageRotate
Seis personas viajaban en el avión siniestrado (Cortesía @AviationYV)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  10:06 AM
Caracas.- Este jueves fue hallado el avión Islander desaparecido el pasado 4 de enero de 2013 cuando cubría la ruta Los Roques-Maiquetía, informó el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

En el aparato, siglas YV2615 iba un total de seis personas: el heredero de la famosa casa de modas italiana Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni; Elda Scalvenzi y Guido Foresti; además del capitán Germán Marchant y el copiloto Juan Carlos Ferrer, ambos integrantes de la tripulación.

Un turista alemán encontró en Curazao, a mediados de enero, un morral que transportaba la avioneta presuntamente propiedad de los ocupantes de la avioneta.

La aeronave fue hallada con la ayuda del buque de investigación oceanográfica Sea Scout. Embarcación con bandera de Estados Unidos que asimismo colaboró en la labor de búsqueda del avión de Transaven, siglas YV2081, tipo LET-410, desaparecida el 4 de enero de 2008, con 14 personas a bordo. Cuando ocurrió este siniestro, realizaba el trayecto Maiquetía-Los Roques.

No se sabe en qué condiciones encontraron a la aeronave Islander que desapareció el 4 de enero de este año.

La fiscal Luisa Ortega Díaz informó que el hallazgo se hizo cerca de las 2 de la madrugada de hoy y que los restos fueron encontrados al norte del Archipiélago a 73 metros de profundidad.

Fuente Diario El Universal