Asunto:[Notisar] ANTARTIDA Helicoptero chino realiza rescate de cientificos varados en el hielo
Fecha:Jueves, 2 de Enero, 2014  15:00:10 (-0430)
Autor:notisar1 <notisar1 @.....com>

via twitter

Un helicóptero chino comienza el rescate del barco varado en la Atártida

Hace más de una semana que se encuentran atrapados en la Antártida, y a pesar de varios intentos de rescate, hoy empieza la operación final.
Jueves 02 de Enero de 2014
Helicóptero chino que llevará a cabo el rescate. Fuente: AFP

ANTÁRTIDA.- Un helicóptero chino inició las tareas de evacuación de las 74 personas que a bordo Akadémik Shokálskiy.

"El helicóptero chino llegó al Shokalskiy", escribió en un tuit Chris Turney, jefe de la expedición, de la cual forma parte también un argentino."Nos vamos", anunció luego.

Los pasajeros del buque ruso bloqueado hace más de una semana, a partir de hoy serán evacuados, ya que se comenzaron las operaciones para este fin.

"Un enorme agradecimiento a todos", agregó Turney, quien difundió un video en el que se ve al helicóptero chino rojo volar del rompehielos chino "Xue" a una pista de aterrizaje al lado del buque ruso.