Asunto:[Notisar] RESULTADOS Y FOTOS PRIEMERA ETAPA RALLY DAKAR 2014
Fecha:Lunes, 6 de Enero, 2014  06:59:53 (-0430)
Autor:notisar1 <notisar1 @.....com>

05ENE14 EFE.- El portugués Carlos Sousa (Haval) ganó hoy la primera etapa del Dakar en autos, disputada entre Rosario y San Luis.

El argentino Orlando Terranova (Mini) fue el segundo piloto más rápido en completar los 180 kilómetros de especial, a solo once segundos del luso, y el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) consiguió el tercer puesto a 47 segundos del vencedor.

El español Joan ‘Nani’ Roma finalizó en cuarta posición a 1:15 de Sousa y Carlos Sainz, que se estrenaba al volante de un buggy del equipo SMG, llegó en quinto lugar a poco más de 4 minutos.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual campeón, fue sexto a 4:21 de Sousa, el mismo tiempo que obtuvo su colega de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).

El argentino Federico Villagra, que en el primer punto de control del trazado marchaba entre los tres primeros, terminó finalmente en el undécimo lugar.

Tras un primer día por caminos de tierra y barro, los pilotos se encontrarán las primeras dunas este lunes en la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael.

Para los autos serán 433 kilómetros cronometrados en un trazado que en algunas zonas se separará del circuito de las motos, lo que dificultará la navegación a los vehículos de cuatro ruedas.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP