Asunto:[Notisar] CHILE Descartan desaparición de aeronave en Los Án geles: Alarma fue activada por accidente
Fecha:Sabado, 18 de Enero, 2014  22:05:30 (-0430)
Autor:notisar1 <notisar1 @.....com>

via twitter

Descartan desaparición de aeronave en Los Ángeles: Alarma fue activada por accidente

Cerca de las 21:00 horas de este sábado la FACh dio la alerta de búsqueda de una aeronave, cuyo rastro se perdió 100 millas al sur de la ciudad de Los Ángeles en la Región del Bío Bío.

El Prefecto de Bío Bío, general Juan Carlos Badilla, explicó que se percibió una señal que correspondería a una baliza de una aeronave, cuyo tipo no se ha especificado.

A partir de este hecho, Carabineros activó un dispositivo que contempló coordinaciones con las prefecturas de Malleco, Cautín y Concepción para eventualmente realizar patrullajes y corroborar si efectivamente existía una situación de emergencia.

Poco después, no obstante, la Gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, confirmó que la FACh descartó que haya caído un avión en la zona.

La "alarma fue activada accidentalmente por avión en tierra", informó por medio de su cuenta en Twitter.