Asunto:[Notisar] El Cruce de Los Andes ganadores 3ra Etapa
Fecha:Sabado, 8 de Febrero, 2014  21:22:42 (-0430)
Autor:notisar1 <notisar1 @.....com>

Ganadores. Etapa 3 TEAM

VER RESULTADOS

Pablo Ureta y Daniel Simbron, integrantes del team Columbia-Dole, se adjudicaron la prueba de teams de la decimotercera edición del Cruce de los Andes.

Los cordobeses dominaron de principio a fin una competencia extremadamente dura que se desarrolló bajo un hostil clima. Barro, frio y lluvia fueron algunas de la palabras más utilizadas por los 800 team que participaron de la competencia.

"Este fue mi septimo Cruce, el clima es parte de esto. Es mi cuarta victoria, tres veces gané la general y una el mixto. Este es muy especial, llegué muy justo porque me agarró una fuerte gripa antes de llegar. Creo que la experiencia me ayudo y tener un compañero como Daniel es fundamental, no sólo por lo bien que anda sino por lo divertido y buen tipo que es", sentenció el cordobes Pablo Ureta

El segundo y tercer lugar quedo en mano de binomios brasileños de Carlos y Rafael Goncalvez y Altair Pinheiro y Josè de Morais, respectivamente.

Entre las damas la historia fue similar a la de los hombres, pues la lucha por la punta repitió protagonistas en las tres jornadas. Virginia Galvez y Roxana del Cid dominaron cada una de las etapas y festejaron. Las bonaerenses superaron cómodamente a Sofia Cantilo, Capital Federal, y Cilene Santos, Rio de Janeiro.

"Estamos muy contentas al ganar el Cruce juntas, en los anteriores no se me daba, estoy feliz. Fueron tres días muy duros con frio, viento y barro. Corrimos mucho más de lo pensado, pero el paisaje tan lindo te va calmando todo", contó Virginia Gálvez.

El tercer puesto quedó en manos de las brasileñas cintya Portella y Viviana Matero.

Sabado. Etapa 2 Solo

La segunda etapa fue modificada debido al mal clima, se realizo una prueba de 18km, priorizando la seguridad de os atletas. El ganador de la jornada fue Sergio Trecaman, el de Esquel logró llevarse el primer puesto, dejandolo segundo en la general. En segundo lugar el italiano Marco de Gasperi y en tercer lugar el frances Sebastien Cornette.

En las mujeres, las posiciones se mantienen igual: 1º Emma Roca, 2º Amy Sproston, 3º Adriana Vargas

Sabado. Cambios en el Recorrido

CONTINUAN LAS LLUVIAS FUERTES

Luego de 7 dias continuos de lluvias intensas y frío, el volcán Casablanca presenta 1/2 metro de nieve. Debido a las condiciones climáticas nos vemos obligados a realizar cambios en el recorrido tanto para la Etapa 3 de Team, como para la Etapa 2 de Solo.

TEAM. ETAPA 3

A las 10am, Team comenzó la etapa 3, la llegada será en El Caulle (ruta internacional Villa La Angostura - Osorno) a 10km de la Aduana Chilena. Quienes vengan desde Argentina deberán realizar los trámites de aduana en ambas. Los corredores de Team, estan por completar un Cruce durísimo. Sin importar el cansancio, el clima que se vivio en los camps fue de una alegría inimaginalble luego del esfuerzo realizado.