Asunto:[Notisar] CHILE GRAN INCENDIO EN VALAPAISO
Fecha:Sabado, 12 de Abril, 2014  22:13:02 (-0430)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

CHILE: Alertas de la red social vía Zello

12ABR14.- GRAN INCENDIO EN VALAPAISO MAS DE 200 CASAS Y 270 HECTAREAS INCENDIADAS

ACTIVADO CANAL ZELLO: ALERTA CHILE

.- URGENTE ACTIVACION CANALES DE ALERTA DE CHILE

.- Pueden escuchar via Zello por los siguientes canales: ALERTA CHILE, iquique alerta, temblores iquique, terremotos iquique, Red Emergencia Chile, Onemi Chile, RNE temblores, RNE Arica, venezolanos en Iquique y otros más.

Al registrarse un sismo fuerte más de 6,5 Ricther casi todos estos canales se activan de inmediato con sus usuarios pasando información y actualizando datos a los moderadores de dichos canales y estos a su vez la comunican en tiempo real a las autoridades locales, regionales y nacionales así las salas situacionales obtiene la información oportuna y veraz de lo ocurrido en determinada región.

Muy buena la iniciativa de esta red social que en poco tiempo obtienen datos del sismo y saben si hay daños materiales, vías incomunicadas, alerta de tsunami etc.

Además esta red social Zello la están utilizando para alertar sobre los incendios forestales y estructurales como también de accidentes de automotores por las carreteras de Chile en accidentes aéreos y marítimos para procesar información en tiempo real y obtener respuestas a solucionar los problemas más rápido así como de tomar medidas preventivas en las zonas afectadas o en los diferentes accidentes que les llegue la ayuda a las personas en el menor tiempo posible.