Asunto:[Notisar] COLOMBIA Detresfa de aeronave canadiense en Santander
Fecha:Sabado, 3 de Mayo, 2014  20:04:47 (-0430)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

Avioneta de matrícula canadiense desapareció en Santander

Llevaba dos pasajeros. Aeronave est√¡ al servicio del Instituto Agust√≠n Codazzi.

03MAY14.- Autoridades reportaron que una avioneta de matrícula canadiense desapareció en zona de Santander. Llevaba dos pasajeros, al parecer ciudadanos canadienses, que realizaban trabajos de geofísica aérea.

La aeronave est√¡ al servicio del Instituto Geogr√¡fico Agust√≠n Codazzi y sali√≥ de Bucaramanga. Estaba sobrevolando en municipio de Coromoro, en Santander, y se desapareci√≥ desde las 2 de la tarde de este s√¡bado.

Mar√≠a del Carmen Manrique, habitante de la vereda Guadual, en el municipio de Coromoro, le cont√≥ a EL TIEMPO que escuch√≥ una explosi√≥n. Incluso dice que desde la zona alta de la monta√Īa se alcanza a ver unas latas.

‚ÄúSobre el medio d√≠a de hoy escuchamos una explosi√≥n en la parte alta de la monta√Īa y luego empezamos a ver partes blancas como latas (...). En este momento estamos haciendo una hoguera para que el helic√≥ptero pueda aterrizar, pues el clima ha impedido el aterrizaje‚ÄĚ, dijo.

La Aeron√¡utica Civil y la¬†Fuerza A√©rea Colombia (FAC) activaron los protocolos de seguridad y de rescate.

Seg√ļn Alirio Rozo Mill√¡n, director del Consejo Departamental para la Gesti√≥n del Riesgo de Desastres de Boyac√¡, en un principio la misi√≥n de b√ļsqueda y rescate se empez√≥ a realizar por tierra en las inspecciones de Susa y Campobello en los l√≠mites entre Coromoro (Santander) y Susac√≥n (Boyaca).

http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/avioneta-de-matricula-canadiense-desaparecio-en-santander_13926115-4