Asunto:[Notisar] =?UTF-8?Q?URGENTE_EEUU_Avioneta_sin_control_atraves=C3=B3_espacio_?= =?UTF-8?Q?a=C3=A9reo_cubano=3A_el_piloto_est=C3=A1_inconsciente?=
Fecha:Viernes, 5 de Septiembre, 2014  13:42:17 (-0430)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

(Washington, 5 de septiembre ‚Äď EFE).- La avioneta estadounidense que no contesta las llamadas por radio y cuya tripulaci√≥n pudiera estar inconsciente entr√≥ en espacio a√©reo cubano tras ser escoltada por dos cazas, inform√≥ el Comando de Defensa A√©rea de Norteam√©rica (NORAD).

Dos cazas F-15 estadounidenses escoltaron la aeronave hasta la l√≠nea de 12 millas costeras que marca el espacio a√©reo y dejaron de acompa√Īar a la peque√Īa aeronave, una turboh√©lice Socata TBM-700, normalmente habilitada para no m√¡s de siete plazas.

El NORAD considera que posiblemente el piloto y la tripulación ha perdido la consciencia por falta de oxígeno en la cabina.

El avi√≥n despeg√≥ de Rochester (Nueva York) a las 08.30 horas (04.30 GMT) y se dirig√≠a a Naples (Florida), donde deb√≠a haber aterrizado a mediod√≠a (16 GMT), seg√ļn la web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Seg√ļn la trayectoria que lleva la avioneta, se dirige hacia la provincia de Santiago de Cuba, en el sur de la cual Estados Unidos tiene la base naval de Guant√¡namo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en un comunicado que el piloto dejó de contestar a las llamadas por radio sobre las 13.00 hora local (17.00 GMT) cuando volaba a unos 25.000 pies de altura.

Esta misma semana, el NORAD tuvo que desplegar dos cazas por una situaci√≥n similar, en la que el piloto de una avioneta qued√≥ inconsciente y el avi√≥n acab√≥ estrell√¡ndose en el Atl√¡ntico.