Asunto:[notisar] 293 cuerpos calcinados rescatados en Lima, Peru
Fecha:Lunes, 31 de Diciembre, 2001  03:12:29 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

http://www.rescate.com
e-mail: guacamaya1@...
Información para los niños y jóvenes sobre sismos, inundaciones, huracanes,
etc.
http://www.rescate.4t.com/menu.html

TITULARES: 293 cuerpos calcinados rescatados en Lima, Peru.

Hasta la presnte hora de enviar este correo se han rescatado 293 cuerpos
calcinados del incendio en Lima, Perú.

"Salvarse antes de morir quemados".

30 de diciembre de 2001, Lima - Perú.

Era horrible, un mar de personas, como en las películas.

Todos corrían   desesperados.

La consigna era salvarse antes de morir quemados", narró  Yesenia Palomino,
comerciante de la Galería Comercial Central, quien en un instante temió por
su vida.

El lugar se tornó en un fuerte bullicio. Hombres, mujeres, niños, ancianos
gritaban y otros lloraban, contó.

"La gente se abría paso a empujones y corría con dirección a la avenida
Abancay. Se pisotearon unos a otros. Era horrible, señorita", nos cuenta la
testigo con la voz temblorosa y con el rostro lleno de tristeza al enterarse
que  unas cien personas habían muerto.
El jirón Cusco era un infierno, todo ardía en llamas, no podía creer lo que
estaba viendo. No sabía si  correr como los demás o rescatar mi negocio,
refirió.

Puedo reproducir los rostros de desesperación de la gente que salía llorando
y gritando los nombres de sus familiares. La impotencia y el dolor se
apoderaron de todos, tanto de los comerciantes como del público, dijo.

Eran cerca de las siete de la noche. Yo estaba vendiendo y escuché la
detonación de los pirotécnicos.

Divisé por la ventana y el cielo era un espectáculo en colores.
Segundos después, el fuerte estallido sucumbió a mis compañeros y también a
los compradores. Se  escuchó una voz de incendio y la desesperación se
apoderó de todos.

La galería en la que trabajo estaba repleta y no se podía avanzar al
exterior. Afuera, la escena era aún más terrible e imagino que en el centro
de la desgracia resulta difícil describir. "Puedo imaginar el dolor y
desesperación de las víctimas", manifestó en medio de sollozos.
Anexo fotos del incendio

Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado
Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH
HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento
a tan distinguido Científico Universal.