Inicio > Mis eListas > nuestra_historia_70 > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
B140- CRONICAS 01 EL MODER
B141- Levantamient EL MODER
B142- Copamiento d EL MODER
B143- CRONICAS Mar EL MODER
B144- Situacion de EL MODER
B145- 1988 Se amot EL MODER
B146- ATAQUE a La EL MODER
B147- ATAQUE a los EL MODER
B148- ATAQUE a los ARGENTIN
B149- ATAQUE a los ARGENTIN
B150- ATAQUE a los ARGENTIN
B151- JUICIO a los ARGENTIN
B152- ATAQUE a los ARGENTIN
B153- ATAQUE a los ARGENTIN
B154- ATAQUE a los ARGENTIN
B155- Ley de Defen ARGENTIN
B156- CRISIS Econo ARGENTIN
B157- Comentario s ARGENTIN
B158- El Congreso ARGENTIN
B159- Primera pres ARGENTIN
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
nuestra_historia_70
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 981     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[nuestra_historia_70] B154- ATAQUE a los cuarteles de La Tablada.Parte9
Fecha:Viernes, 14 de Noviembre, 2008  19:50:38 (+0100)
Autor:ARGENTINA INEDITA <nuestra.historia.70 @.....com>

 

 

"NUESTRA HISTORIA 70"

 

BOLETINES PARA COLECCIONAR

 

                 

Es una serie informativa sobre acontecimientos de nuestro pasado reciente, destinado principalmente  a quienes no los vivieron y para los que los olvidaron. Su exposición no busca polemizar ni agraviar, sino lograr la concordia a través de la verdad y la equidad en el tratamiento de los dramáticos sucesos vividos en la década del 70 que vienen siendo parcializados y distorsionados mediante una campaña de mentiras y desinformación interesada.

 

 

B154- ATAQUE a los cuarteles de La Tablada.Parte9      14 de Noviembre de 2008

 

 

Temas desarrollados

  • Decreto sobre DDHH de los terroristas.
  • Resumen de los artículos que configuran la norma.
  • Consideraciones sobre este decreto.

 

 

 

Decreto sobre DDHH de los terroristas.

( Leer Hacer clic Decreto 1578 / 2008 y Texto completo de la norma )

 

El referido decreto del Poder Ejecutivo lleva el Nro 1.578/2008 y fue publicado en el Boletín Oficial del 7 de octubre de 2008 . Se caracteriza – como verán más adelante - por favorecer los intereses de los terroristas subversivos que atacaron los cuarteles de La Tablada .  

El decreto está basado en la solicitud del Juzgado  Federal en lo Criminal y Correccional Nro 1 de Morón en relación a las siguientes causas:

Nro 1794 caratulada: "Investigación relacionada con el fallecimiento de Francisco Javier Provenzano y otros en el Regimiento de Infantería Mecanizada III de La Tablada";

Nro 1753 caratulada: "Gabioud Almirón y otros s/denuncia por apremios ilegales";

Nro 1754caratulada: "Acosta Claudia Beatriz y otros s/denuncia de apremios ilegales" y Nro 5110 caratulada: "Investigación de los hechos referidos por René Miguel Rojas y otros en C/Nro 1722",

Y además, a lo expresado en la Ley de Inteligencia Nacional Ley 25520 y su Decreto reglamentario Decreto 950/2002 , como así también a la recomendación de la Comisión  Interamericana de los Derechos Humanos ( Informe Ver mas CIDH 55/97 punto 438, A,i).

 

En los considerandos del decreto, entre otros fundamentos, se expresa que se dicta (el decreto) en uso de las facultades conferidas por el artículo 16 de la Ley N º 25.520 y el artículo 99, inciso 1), de la Constitución Nacional.

 

Resumen de los artículos que configuran la norma.

 

En el Art. 1º se instruye a todos los organismos del Sistema de Inteligencia Nacional que funcionaban en la época de los hechos a remitir todos los expedientes, fotos, documentos, grabaciones, etc, cualquiera sea la clasificación de seguridad que tengan  relacionados con el intento de copamiento de los cuarteles de La tablada ocurrido el 23 de enero de 1989.

En el Art. 2º se autoriza a los jueces de las causas el acceso irrestricto a esas informaciones.

En el Art 3º se releva de la obligación de guardar secreto a los que integren o hayan integrado el Sistema de Inteligencia Nacional o fueran o hayan sido funcionarios o no y declaren en esas causas, para el caso que fueran convocados a prestar declaración indagatoria

El Art. 4º es idem al anterior pero para el caso que tengan que prestar declaración testimonial.

En el Art. 5º se establece que en ningún caso las personas referidas en el artículo anterior podrán revelar información de Inteligencia Estratégica Militar (Art 2º, inciso 4), de la Ley 25.520)

El Art. 6º es de forma. Firman: Fernández de Kirchner – Aníbal Fernández – Nilda Garré

 

Consideraciones sobre este decreto.

 

El decreto de referencia tiene evidentes contradicciones ya que por un lado releva del "secreto"  que la Ley de Inteligencia impone a los componentes de los órganos de inteligencia para dilucidar presuntos hechos que pudieran haber afectado a los terroristas y  por el otro le impide informar sobre temas de Inteligencia Estratégica con lo que está impidiendo que el tribunal tome conocimiento de delitos tales como: "asociación ilícita", "incumplimiento de deberes de funcionario público", "incitación a la violencia", "traición a la patria", etc, en los que pudieran haber incurrido ciertos actores políticos .

 

Vulnera la Ley de Inteligencia Nacional sancionada hace 7 años por un parlamento democrático, ya que el Congreso de la Nación debe entender en todo lo relacionado a las "denuncias formuladas por personas físicas o jurídicas sobre abusos o ilícitos cometidos en el accionar de los organismo de inteligencia y la investigación de las mismas" (Art 33 ap 6 de la Ley 25.520) y no se lo tiene en cuenta.

 

Resulta extraño e incomprensible que 19 años después de los hechos ocurridos durante un gobierno constitucional, los criminales que atacaron dos unidades del Ejército ocasionando muchas víctimas, luego de haber sido condenados, posteriormente beneficiados por tribunales de la República, y finalmente indultados por un presidente constitucional, trocaron  de victimarios en víctimas y lograron que sus aliados políticos e ideológicos montaran – fuera de contexto – una campaña de acción sicológica y venganza, mientras que por recomendación de un organismo extranjero (la CIDH) lograron ejecutar acciones judiciales para afectar a quienes defendieron no sólo sus cuarteles, sino al gobierno constitucional vigente.

 

Teniendo en cuenta que el ataque a los cuarteles de La Tablada fue realizado por una mayoría de  terroristas subversivos adoctrinados y entrenados en el exterior (algunos de ellos extranjeros) a partir de la lucha armada de la década de los 70, debemos concluir que, aunque a partir de su derrota militar, han puesto en vigencia la estrategia gramsciana de la Guerra Social (revolucionaria), nunca han abandonado la opción de  la lucha armada  si la creen necesaria o conveniente para sus objetivos.  También comprobamos que en el  caso de fracasar en esa opción,  (tal como ocurrió en La Tablada)  persisten en tomar su revancha por la derrota sufrida, utilizando todos los medios que las instituciones de nuestra República y sus aliados en el exterior, les puedan brindar

 

Finalmente debemos tener conciencia que este decreto es una demostración más de la intromisión de la ideología dentro del ámbito de la justicia  que a su vez ratifica que la "justicia argentina" continúa prestándose a esta anticonstitucional influencia que la convierte en una herramienta del Poder Político.

 
FIN DEL BOLETÍN Nro 154.-

 

REFLEXION

 

 

 

ARGENTINA FUE ATACADA

POR EL TERRORISMO INTERNACIONAL

 

AYER

 

LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS INICIARON UNA GUERRA CONTRA EL ESTADO NACIONAL

PARA TOMAR EL PODER E INSTALAR UN SISTEMA COMUNISTA

-

EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL ORDENO A SU BRAZO ARMADO ANIQUILAR A LOS TERRORISTAS

-

 

LAS FUERZAS ARMADAS , DE SEGURIDAD Y POLICIALES

CUMPLIERON LO ORDENADO

-

 

 

HOY

 

LOS INTEGRANTES DE ESAS FUERZAS SON PERSEGUIDOS , ENJUICIADOS Y CONDENADOS

 CON LEGISLACION ANTICONSTITUCIONAL, POSTERIOR A LOS HECHOS,

INCORPORANDO DELITOS ANTES INEXISTENTES EN NUESTRA LEGISLACION.

-

 

LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS FUERON  LIBERADOS, AMNISTIADOS O INDULTADOS Y COMPENSADOS ECONOMICAMENTE. NO SON JUZGADOS NI SUS CRIMENES CONSIDERADOS

DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

LOS TERRORISTAS ESTAN LIBRES. MUCHOS SON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO.

-

 

¿SOMOS LOS ARGENTINOS IGUALES ANTE LA LEY ?

(art.16 DE LA CONSTITUCION NACIONAL)

-

 

 

NO HAY PAZ SOCIAL SIN IGUALDAD ANTE LA LEY

 

 


[Adjunto no mostrado: B154- Ataque a los cuarteles de La Tablada.Parte9.ADJ.doc (application/msword) ]