Inicio > Mis eListas > nuestra_historia_70 > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
B140- CRONICAS 01 EL MODER
B141- Levantamient EL MODER
B142- Copamiento d EL MODER
B143- CRONICAS Mar EL MODER
B144- Situacion de EL MODER
B145- 1988 Se amot EL MODER
B146- ATAQUE a La EL MODER
B147- ATAQUE a los EL MODER
B148- ATAQUE a los ARGENTIN
B149- ATAQUE a los ARGENTIN
B150- ATAQUE a los ARGENTIN
B151- JUICIO a los ARGENTIN
B152- ATAQUE a los ARGENTIN
B153- ATAQUE a los ARGENTIN
B154- ATAQUE a los ARGENTIN
B155- Ley de Defen ARGENTIN
B156- CRISIS Econo ARGENTIN
B157- Comentario s ARGENTIN
B158- El Congreso ARGENTIN
B159- Primera pres ARGENTIN
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ARGENTINA INÉDITA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 984     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[nuestra_historia_70] B157- Comentario sobre lo actuado - Salutacion
Fecha:Martes, 16 de Diciembre, 2008  15:01:32 (+0100)
Autor:ARGENTINA INEDITA <nuestra.historia.70 @.....com>

 

  

"NUESTRA HISTORIA 70"

 

BOLETINES PARA COLECCIONAR

 

Es una serie informativa sobre acontecimientos de nuestro pasado reciente, destinado principalmente  a quienes no los vivieron y para los que los olvidaron. Su exposición no busca polemizar ni agraviar, sino lograr la concordia a través de la verdad y la equidad en el tratamiento de los dramáticos sucesos vividos en la década del 70 que vienen siendo parcializados y distorsionados mediante una campaña de mentiras y desinformación interesada.

 

B157- Comentario sobre lo actuado . Salutacion          16 de diciembre de 2008

 

 

 

Ciento cincuenta y seis boletines. Ciento cincuenta y seis semanas intentando llegar hasta ustedes para cumplir aquel desafío que nos planteamos el 14 de octubre de 2004 en nuestro Boletín Nro 1 : "brindar una visión distinta –más cerca de la realidad - de esa Guerra Revolucionaria que asoló el país" a los jóvenes argentinos menores de 40 años que no la vivieron y que, sucesivas gestiones de gobiernos y organizaciones de toda índole han contado a medias o tergiversado, según sus distorsiones ideológicas o conveniencias políticas.

 

No al azar, entre las entregas finales de este período hemos desarrollado, a través de 9 boletines, las secuencias del último ataque armado del terrorismo a una guarnición militar. El ataque a La Tablada fue una operación fríamente planificada, de connotaciones políticas e ideológicas, que demostró la falta de escrúpulos de la izquierda radicalizada para trasponer cualquier límite en aras de lograr su meta permanente de toma del poder. Más aún, en el último episodio de esta serie, denunciamos la permanente inequidad de jueces parcializados y la connivente decisión presidencial, decreto 1578/2008 mediante, de apoyar – 19 años después de ocurrido – reclamos de un juez ( de Morón, en este caso) que intenta resguardar los derechos humanos de los terroristas que atacaron en pleno gobierno constitucional a sangre y fuego una unidad del Ejército, asesinando a soldados y policías para satisfacer oscuros objetivos políticos, en detrimento de las instituciones de la Nación.

 

Vale recordarlo. Hemos expresado hasta lo reiterativo un "leit motiv" que tiene la finalidad de prevenirlos: la Guerra Revolucionaria continúa en nuestros días . Las herramientas para obtener sus fines ahora no son las armas, son mucho más sutiles, son económicas, políticas y psicológicas, pero no por ello menos perversas.

 

Hemos llegado a un punto en nuestro trabajo en que orillamos el presente o acontecimientos muy próximos a él. Tratamos de no incursionar en actividades periodísticas ni políticas para no perder objetividad, ya sea por proximidad o por apasionamiento en los hechos que nos están sucediendo. Por ello hemos decidido cambiar la modalidad de trabajo dedicándonos a analizar y difundir aquellos acontecimientos históricos que permitirán a los lectores tomar conocimiento de todo lo relacionado con la Guerra Revolucionaria  en la faz no armada en curso en nuestro país con sus múltiples facetas y mostrar el entorno político que la sostiene o enmarca, a efectos de entender el fenómeno en cuestión y obrar en consecuencia como ciudadanos de una República,.A partir del año pròximo los envíos disminuirán a uno mensual, en lugar de las entregas semanales  efectuadas hasta ahora.

 

Durante estos 4 años de trabajo histórico hemos comprobado que muchos jóvenes han comenzado a coincidir con  nuestra intención de mostrar la verdad de lo ocurrido. Entre ellos deseamos  destacar que tres jóvenes argentinos  residentes en distintos centros geográficos de nuestro país, a pesar de la "historia oficial" inculcada por los medios de comunicación social con estímulo de los últimos gobiernos y la presión de las ONG de los derechos humanos (para los terroristas), supieron evadir esas influencias y estudiar y analizar los hechos de la "historia no contada" para llegar a conocer lo que realmente pasó y ayudar a las víctimas olvidadas:

 

  • Víctoria Villarroel, abogada de 33 años, cofundadora y actual presidente del "Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV- única ONG que coincide con la política mundial actual sobre el tratamiento del terrorismo y sus víctimas) ha participado brillantemente en congresos internacionales como representante argentina. Describió con meridiana claridad la situación inequitativa de nuestra sociedad y produjo excelentes artículos al respecto, que se publicaron en el país y en el extranjero.
  • Nicolás Márquez, abogado y periodista de 32 años, escribió los libros: "La otra parte de la verdad", "La mentira oficial" y "El Vietnam argentino", en los que vivisecciona los mitos del terrorismo subversivo argentino, como los falsos "30.000 desaparecidos" y "el secuestro sistemático de bebés".

 

  • Agustín Laje Arrigoni, estudiante universitario de sólo 19 años, produjo sesudos escritos y comentarios en internet y artículos periodísticos de una madurez increíble para su edad.

Lo anterior nos hace pensar que están dadas las condiciones para "pasar el testimonio". Si ellos pudieron llegar a conocer lo que se oculta y distorsiona de nuestra historia reciente es porque existen medios documentales y testigos de los hechos para hacerlo. Sólo es necesaria la voluntad para descubrirlos que pusieron en sus trabajos. Por favor, imítenlos. ¡No se dejen robar la historia argentina!.

 

Estimados lectores: como es habitual en nuestro calendario hacemos un alto hasta marzo de 2009. Resulta ocioso decirles todo lo que nos ha enriquecido su activa y permanente participación: críticas, elogios, pedidos, consultas y opiniones  estimularon nuestro trabajo. 

 

La época del año es propicia para reiterarles nuestro compromiso de continuar en el camino trazado y, simultáneamente, despedirnos con la secreta esperanza de cambios favorables para un año próximo

 plagado de incertidumbres.  Reciban ustedes nuestros mejores deseos y saludos, extensibles  a familiares y amigos para las próximas fiestas cristianas.

 

Por último, deseamos cerrar este ciclo transcribiendo un escrito efectuado hace ya 19 años. Las serias inquietudes que revelaba entonces su autor constituyen hoy motivo de reflexión, en el sentido de cómo sería nuestra sociedad en la actualidad de haberse respetado las advertencias de ese compatriota preocupado por la falta de valores básicos, tanto de dirigentes como de los ciudadanos en general.

 

 

                                                                                   Buenos Aires, diciembre de 2008

 
"UNA CARTA PARA LA HISTORIA"

 

Autor: Dr. Hernán Llerena Amadeo ( ex Ministro de Educación)

       

Fue en 1975 cuando se inició el aquel heroico Operativo Independencia. Cuatro opciones distintas fueron las que el General Videla presentó a pedido del gobierno de aquel entonces. El gabinete en pleno (Luder, Cafiero, Ruckauf, Bottero, entre ellos), optó por la más fuerte; aquella que decía: "...aniquilar el accionar subversivo"

       

Fue el propio ministro de Defensa Tomás Bottero quien calificó la acción de la subversión como: "....total, sofisticada y compleja, despiadada, diabólica y criminal", agregando más tarde que sólo quedaba una alternativa: "El exterminio total del enemigo...."

       

Así, a pedido de un gobierno y de toda la sociedad, se inició la contraofensiva contra el terrorismo. Luego de 5 años de tan cruenta lucha en el monte y las ciudades los grupos terroristas eran destruidos y la paz volvía la Argentina.

       

Años después, "de la noche a la mañana" y como un castigo a nuestra futura indiferencia, llegó Alfonsín para condenar a quienes habían vencido. Es que le dolía haber perdido aquella guerra en la que participó como abogado defensor de la célula del ERP que asesinó al doctor Sallustro (Cámara Federal en lo Penal de la Nación, Año 1972. Causa: 247. Legajo: 9.817 Fs. 3000/7).

       

En 1983 llegaba el alfonsinismo para mancillar a quienes dieron o se jugaron la vida por la libertad de la Argentina, cambiando la historia; nos robó la paz y antes de huir nos dejó la propia subversión, en los portones de La Tablada. La cuestión es que hoy el mal llamado problema militar "nos tiene hartos". Fácil es hartarse cuando se está libre gracias a quienes hoy están presos. Es fácil hartarse también y decirlo a quien escribe estas líneas "no insistas con esto", cuando nada se hizo para reivindicar el nombre de aquellos soldados que en la guerra dieron sus vidas.

       

Todos conocemos la historia. Sabemos que el agresor fue la guerrilla y la sociedad argentina fue la agredida. Y que fue por expreso pedido de esta sociedad que las FFAA y de Seguridad salieron en su defensa.

Nuestra frivolidad y cobardía nos pretenden contar que sólo existieron dos demonios y que los argentinos nada sabíamos de ellos.

Nuestra frivolidad y cobardía nos pretenden convencer que no tiene sentido mirar el pasado pues éste, por acción u omisión compromete, y quizá demasiado.

Nuestra frivolidad y cobardía nos dicen que por favor terminemos con esto y transemos con un "anestésico perdón general". Ellas nos impiden tener la sinceridad de esbozar un "perdón general"; un "perdón General Videla", porque hemos sido muy poca cosa, tan poco dignos, al haberlo aplaudido cuando fue gobierno y luego habernos escondidos cuando lo metieron preso.

       

Por todo esto quiero pedir que recuperemos la sencilla virtud de ser coherentes. Que a partir de ahora busquemos la paz a través del sendero de la verdad y la justicia y no por el atajo del odio y la mentira.

       

Por ello también, el actual presidente (Menem) debe tener la grandeza de reconocer que los costos políticos se asumen y valen cuando la decisión tomada es justa y verdadera. No es justo y por lo tanto tampoco un verdadero costo político indultar a quienes mataron a Paula Lambruschini y dejar preso en cambio a su propio padre bajo la sombra del dolor y los barrotes de la injusticia.

       

Que tenga la grandeza de reconocer que los verdaderos responsables de la guerra son aquellos eternos dirigentes formadores de guerrilleros y por ende formadores de la muerte.

       

Que tenga la grandeza de reconocer la verdad de nuestra historia y que con ella todos los argentinos en nuestra particular batalla entre el orgullo y la memoria permitamos el triunfo de esta última. Así sabremos que fue cierto lo de la guerra. Que fue sucia porque la guerrilla le tiró tierra; Que fue cínica porque Perón, Alfonsín y muchos actuales dirigentes lucraron con ella. Pero que fue justa, porque al estar en juego la Nación, quienes vencieron no combatieron por intereses mezquinos, sino porque en su corazón había un espacio grande para el heroísmo. Porque en el corazón de hombres como Videla, Lambruschini, Camps, Riccheri, Mayol, Berdina, Astiz, Barceló, Fernández Cutiello y Abette aún queda espacio para el coraje y la grandeza. Por todos ellos y muchos más, hoy vivimos. Porque con hombres como ellos fue posible aquel famoso Operativo Independencia.

       

Lo que hicieron por nosotros no tiene precio. Falta ahora nuestro gesto. El de todos los que "entre nosotros" estamos de acuerdo pero que quizá por cansancio, frivolidad o cobardía no nos atrevemos a comprometernos.

       

Que en esta Navidad Dios nos de fuerzas para que desde el fondo de nuestra conciencia  luchemos por la verdad; para que así se haga realmente justicia y se obtenga la reivindicación de las FFAA. y la libertad de quienes vencieron y son ya , héroes de esta triste pero justa guerra.

 

                                                                                          Publicada en el diario La Prensa el 22/12/89.

 

( El resaltado es nuestro.  Lo que está entre comillas pertenece al autor)                                         

 

 

 

 

 

ARGENTINA FUE ATACADA

POR EL TERRORISMO INTERNACIONAL

 

AYER

 

LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS INICIARON UNA GUERRA CONTRA

EL ESTADO NACIONAL

PARA TOMAR EL PODER E INSTALAR UN SISTEMA COMUNISTA

-

EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL ORDENO A SU BRAZO ARMADO

ANIQUILAR A LOS TERRORISTAS

-

 

LAS FUERZAS ARMADAS , DE SEGURIDAD Y POLICIALES

CUMPLIERON LO ORDENADO

-

 

 

HOY

 

LOS INTEGRANTES DE ESAS FUERZAS SON

PERSEGUIDOS , ENJUICIADOS Y CONDENADOS

CON LEGISLACION ANTICONSTITUCIONAL, POSTERIOR A LOS HECHOS,

INCORPORANDO DELITOS ANTES INEXISTENTES EN NUESTRA LEGISLACION.

-

 

LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS FUERON

LIBERADOS, AMNISTIADOS O INDULTADOS Y COMPENSADOS ECONOMICAMENTE. NO SON JUZGADOS NI SUS CRIMENES CONSIDERADOS

DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

LOS TERRORISTAS ESTAN LIBRES. MUCHOS SON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO.

-

 

¿SOMOS LOS ARGENTINOS IGUALES ANTE LA LEY ?

(art.16 DE LA CONSTITUCION NACIONAL)

-

 

 

 

 

NO HAY PAZ SOCIAL SIN IGUALDAD ANTE LA LEY

 


[Adjunto no mostrado: B157- ADJ.Comentario sobre lo actuado.Salutacion..docx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document) ]