Asunto:[Revista_ODISEO] La Inspiración es hija del Trabajo
Fecha:Jueves, 30 de Diciembre, 2004  18:17:57 (+0100)
Autor:Francisca Martín-Cano <Abreu >
En respuesta a:Mensaje 168 (escrito por elrelojquenocorre)

La Inspiración es hija del Trabajo

Francisca Martín-Cano Abreu
http://es.geocities.com/contraandrocentrismo/biblio.htm
Apartado 854-50080 Zaragoza
30/12/04

Querido Miguel Trujillo:

No  busques la Inspiración. Que no existe en ningún campo de la creación (te lo dice una escultora y una escritora). Sólo existe el trabajo agotador y esperar que cuando llegue, estés allí tabajando (como a Picasso). Y a mí misma y a todos.

Sólo en contadas ocasiones se hace algo de un tirón. Pero siempre hay detrás un entrenamiento de muchas horas investigando o realizando bocetos, o escribiendo, o haciendo un trabajo previo que facilita que por fin algo surja con mucho esfuerzo o a veces como quien bebe agua....

Un abrazo, Francisca

COMO LA CANELA AL ARROZ CON LECHE

Todavía recuerdo cuando vivía conmigo. Daba un salto de la cama y allí estaba en sensual forma de mujer. Salía a la calle para ir a trabajar y me la encontraba en mil bancos y esquinas de la ciudad. Abría un periódico o un libro y leía lo que ella hacía escribir. Iba a comprar a los grandes almacenes y en el ascensor dos señoras, con sus cotorreos, me infundían a tocarla. Corría por el parque y los árboles la mecían en sus ramas. Los pájaros y el viento me susurraban su nombre...
Cuando vivía conmigo expresarse no sólo era fácil sino vital. Me bullían las ideas, los sentimientos más primarios y más sublimes. No existía otra cosa nada más que lo que ella me dictaba con divina voz. Según los Siete Sabios de Grecia sin ella crear es difícil, es imposible. Sin ella me falta ese ³yo² que me hace Dios y Demiurgo pero que a la vez me acerca a la tierra y de la inmundicia, a lo humano y a lo natural, a lo eterno y a lo profano.
Sí, ella es como la flor o el lazo que da toque al ramo, como la piedra que sujeta al arco, como la frase que resume un libro, como la canela al arroz con leche.
Pero ya no vive conmigo. No se cuando dejó las llaves en la taquillita de madera de la entrada. Sí, ya se que si escribo esto está todavía presente. Pero no. Posiblemente sea otra cosa pero no es ella la que me manda coger el lápiz. Puede ser el rencor por su marcha, o la añoranza de su calor, o simplemente el querer recordarla. Pero no, no es ella la que me obliga a tomar la cuartilla como una tabla en un naufragio.
He pensado mucho. Me he dicho que podría ser porque últimamente no intentaba buscar un momento para estar a su lado. Pero como estamos en las fechas en las que estamos, época de ver a todo el mundo y no pararte en nada, de estar con la familia, con los amigos, con los compañeros, pero no con uno y menos con ella. Es posible que esté celosa de todos y de todo y por eso ya no esté aquí. Donde estés te mando este desesperado mensaje para que vuelvas a mi lado, te fuisteis ³Inspiración² y el mundo que tu me enseñabas ha desaparecido. Vuelve, vuelve conmigo.
Miguel Trujillo

El reloj que no corre  Martes, 28 Diciembre 2004 21:35  Enlace Permanente  Comentarios (4)

De: "elrelojquenocorre" <elrelojquenocorre@yahoo.es>
Responder a: odiseo@eListas.net
Fecha: 29 Dec 2004 12:28:08 +0100
Para: odiseo@eListas.net
Asunto: [spam]  [Revista_ODISEO] COMO LA CANELA AL ARROZ CON LECHE

Cómo siempre os hago participe de todo lo que escribo. Esta vez he realizado una reflexión sobre... sobre... mejor que lo leáis. Trata de alguien que me ha abandonado. La reflexión se llama "COMO LA CANELA AL ARROZ CON LECHE". Lo podéis ver en El reloj que no corre <http://blogs.ya.com/elrelojquenocorre/> (http://blogs.ya.com/elrelojquenocorre/). Salud y espero que me deis alguna respuesta de donde puedo encontrarla.

El reloj que no corre <http://blogs.ya.com/elrelojquenocorre/>

Descubre "La otra cara de Papá Noel".
Bájate el vídeo (70 seg.) entrando aquí:

  • JUEGO Nº 1 EN EUROPA Y USA. DIG-A-DINO SKELETON T.REX.. (Puja a 1 EUR)

  • CARGADOR UNIVERSAL ULTRA RAPIDO UCAR (Puja a 1 EUR)

  • Pintura al oleo "Negative and Positive" ( 500 USD)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

    --MS_Mac_OE_3187275484_1743101_MIME_Part--