Inicio > Mis eListas > odiseo > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 154 al 183 
AsuntoAutor
Indiscutibles leon Francisc
Leonas y Diosas fe Francisc
¿cómo se llama el Francisc
RE: ¿cómo se llama María Is
Re: Francisc
Re: ant-arq: Francisc
Mi hip Francisc
Mi contestación al Francisc
Conclusiones Francisc
¡¡ Nuevo libro sob atlantol
¿POSEIA EL FARAON georgeos
COMO LA CANELA AL elrelojq
La Inspiración es Francisc
A Francisca Martin elrelojq
Feliz Año 2005 elrelojq
¡HARTO DE NAVIDAD! elrelojq
la fervescencia se Francisc
RE: la fervescenci edgardo
PARADOJA EN EL REL elrelojq
US Archaeologists atlantol
El célebre cráneo atlantol
Científicos oceanó atlantol
prueba georgeos
Singilia Barba josepreh
debates politicos ar4nd
La aserción de que Francisc
Re: ó ABSTRAKT
Reenviar: Re: ó ABSTRAKT
Re: ó ABSTRAKT
ver ABSTRAKT
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Revista ODISEO: Rumbo al Pasado
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 162     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Revista_ODISEO] Re: ant-arq: ¿cómo se llama el biólogo? ¿Quéhallazgos lo avalan?
Fecha:Martes, 20 de Enero, 2004  15:57:47 (+0100)
Autor:Francisca Martín-Cano <Abreu >

Re: ant-arq: ¿cómo se llama el  biólogo? ¿Quéhallazgos lo avalan?



Francisca Martín-Cano Abreu
http://usuarios.lycos.es/martincano/biblio.htm
Apartado 854-50080 Zaragoza
20/1/04

Querido Álvaro y resto de foristas:

Quizás a ti te parece honesto en todas las ocasiones quien hace afirmaciones reiteradas sin pruebas, y sólo alegue para sustentar su especulación: ³lo ha dicho un experto biólogo², pero no es prueba científica convinceante para mí, que soy menos crédula que tú.
Además hay otra afirmación dicha por Clottes que no es verdad y para  sustentarla se apoya en un falsificador. Me refiero a que se atreve a afirmar que en el Paleolítico se adoraba a una Divinidad masculina y había Chamanes varones. Y aunque consigue que muchos crean esa falsedad, los expertos en la Arqueología del Paleolítico saben que la evidencia arqueológica muestra que el 99 % del arte antropomorfo paleolítico, mueble y parietal, es exclusivamente femenino: las conocidas como ³Venus² y por tanto reflejo de que se adoraba a la Madre Naturaleza y sólo habría representantes vicarias de su mismo género: sólo había Sacerdotisas / Magas / Prêtesses / Priestess en el Paleolítico, como dice Saccasyn Della Santa del arte mueble antropomorfo paleolítico: "Figuran magas, sacerdotisas o vestales (prêtesses)."
Si Clottes logra convencer apoyándose no en las fotos reales, sino en unos cuantos personajes híbridos del Paleolítico, cuyos dibujos fueron manipulados y falsificados por Breuil, para que hacernos creer reflejaban al Dios masculino eterno y a Sacerdotes / Chamanes varones (como los de su religión patriarcal cristiana), dime si es o no un manipulador que se aprovecha del cargo que ocupa para decir impunemente estereotipos androcéntricos y contrarios a los hallazgos arqueológicos.
Si quieres ser su abogado no me digas que crees en su honestidad en todas sus acciones, porque tu fe es tan creíble como si me dijeras que crees en la honestidad de Michael Jacson o en la de los obispos paidófilos estadounidenses, porque son personas importantes, que aman a la infancia y han hecho muchas cosas buenas por ellos. Demuéstrame que Clottes no miente en estas ocasiones, con evidencias que apoyarían que lo que dice de la ausencia del dimorfismo en leones de hace 32.000 años, es cierto. Y con pruebas de que se adoraba a una Divinidad masculina en el Paleolítico con al menos 250 fotos de ³Apolos² que compensarían las ³Venus².

El archivo: gabillou/martiybreuil.JPG es dibujo de un grabado de la Cueva de Le Gabillou. Dibujo primero versión mía (híbrido femenina, con triángulo púbico y mama) y segundo de Breuil (híbrido masculino) llamada por él Brujo. Usada por Clottes, no la foto de la imagen real, para mostrar sus falsas ideas que refleja en su artículo: Chamanismo en las cuevas paleolíticas. http://www.nodulo.org/ec/2003/n021p01.htm

Un abrazo, Francisca

De: Alvaro Campelo <campelo@ufp.pt>
Fecha: Mon, 19 Jan 2004 16:33:37 +0000
Para: Francisca Martín-Cano Abreu  <martincano@micorreo.cai.es>
CC: arterupestre@yahoogroups.com, arte_y_rupestre@yahoogroups.com, ant-arq@listserver.com.ar
Asunto: Re: ant-arq: ¿cómo se llama el  biólogo? ¿Quéhallazgos lo avalan?


Cara Francisca:

Como podes imaginar, não me lembro do perito que trabalhou com Clottes nas gravuras Chauvet sobre o assunto em questão, pois os dados que recebi de Clottes foram por via oral e não os todos. Mas, sabendo do saber, honestidade e experiência científica de Clottes, nem por um segundo duvido do que ele disse, ou seja, que pediu a colaboração de especialistas entendidos. Agora, se o facto de não saber o nome deste «biólogo» confirma a sua posição, isso ultrapassa a minha vontade de esclarecimento deste caso.
Já quanto ao que diz sobre a composição das pinturas e ao atropelamento de imagens que não deixam aos intervenientes qualquer tranquilidade para realizarem essa aproximação demorada e complexa entre a «rainha» leoa e o macho, fico completamento sem argumentos!... Coloco só a questão: porque razão e com que organização espacial/formal  pintaram e desenharam os nossos antepassados do paleolítico?

Com estima,

Álvaro






[Adjunto no mostrado: multipart/appledouble ]
[Adjunto no mostrado: gabillou/martiybreuil.JPG (application/applefile) ]

Revista de Historia ODISEO: Rumbo al Pasado. Revista on-line de Historia