Inicio > Mis eListas > odiseo > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 190 
AsuntoAutor
Mi contestación al Francisc
Conclusiones Francisc
¡¡ Nuevo libro sob atlantol
¿POSEIA EL FARAON georgeos
COMO LA CANELA AL elrelojq
La Inspiración es Francisc
A Francisca Martin elrelojq
Feliz Año 2005 elrelojq
¡HARTO DE NAVIDAD! elrelojq
la fervescencia se Francisc
RE: la fervescenci edgardo
PARADOJA EN EL REL elrelojq
US Archaeologists atlantol
El célebre cráneo atlantol
Científicos oceanó atlantol
prueba georgeos
Singilia Barba josepreh
debates politicos ar4nd
La aserción de que Francisc
Re: ó ABSTRAKT
Reenviar: Re: ó ABSTRAKT
Re: ó ABSTRAKT
ver ABSTRAKT
RE: La aserción de edgardo
RE: La aserción de ABSTRAKT
nuevo foro de poli ar4nd
M Francisc
Re: ás argumentos ABSTRAKT
Más sobe el mito d Francisc
RE: Respuesta Avgvsto
 << 30 ant. | 24 sig. >>
 
Revista ODISEO: Rumbo al Pasado
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 192     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Revista_ODISEO] Más sobe el mito de Jesús, de Frank R. Zindler
Fecha:Viernes, 23 de Diciembre, 2005  18:23:49 (+0100)
Autor:Francisca Martín-Cano <Abreu >
En respuesta a:Mensaje 187 (escrito por edgardo calandra)

Más sobe el mito de Jesús, de Frank R. Zindler


Francisca Martín-Cano Abreu
http://es.geocities.com/contraandrocentrismo/biblio.htm
Apartado 854-50080 Zaragoza
23/12/05

Queridos foristas:

Os envío unos trocitos de otro artículo  que encontré de Frank R. Zindler (muy mal redactado en castellano porque está  traducido por una máquina) en la url: http://foro.losgenoveses.net/viewtopic.php?p=136347&sid=2a258c6ebd10e08814cde224f88b8d60

Un abrazo, Francisca
------



Es claro que los evangelios de Mateo y Lucas no podían haber sido escritos por un testigo ocular de los cuentos que ellos dicen. Ambos escritores plagian D (En gran parte palabra-por-palabra) hasta el 90 % del evangelio de Marcos, al cual agregan los dichos de Jesús E Y supuestos detalles históricos. Ignorando el hecho de que Mateo y Lucas contradicen el uno al otro en tales detalles críticos como la genealogía de Jesús - y así no pueden ambos ser correctos - debemos preguntar por qué testigos oculares verdaderos tendrían que plagiar el total "jamón, vino y papas" de la historia, contentándose con agregar simplemente un poco de salsa, sal, y pimienta. Un testigo ocular verdadero habría comenzado con un verso indicando, " Ahora, muchachos y muchachas, voy contarles la historia de Jesús el Mesías de la manera que realmente pasó... " La historia sería una creación única. Es significativo que son sólo estos dos evangelios lo que dan a entender algo del nacimiento de Jesús, la niñez, o su raza. Ambos pueden ser descartados como no fiables sin mas causa. ¡No podemos saber nada de la niñez o el origen de Jesús!

Marcos
(..))
Decir que el relato de Marcos es "escaso" es subestimar el caso. Realmente no hay mocho sobre el evangelio de Marcos, las leyendas de nacimiento, genealogías, y maravillas de la niñez todo está ausente. ¡Mientras que el evangelio de Lucas lleva 43 páginas en la Nueva Biblia inglesa, el evangelio de Marcos ocupa sólo 25 páginas ­ un simple 58 % de material! Las historias de verdad crecen al volver a contarlas.

He dicho que el autor desconocido de Marcos era un no-discípulo no-palestino, que haría de su historia meros rumores. ¿Qué evidencia tenemos para esta aserción? Ante todo, Marcos no muestra ningún entendimiento de primera mano de la situación social en Palestina. Él es claramente un extranjero, sacado en tiempo y espacio de los acontecimientos que él alega. Por ejemplo, en Marcos 10:12, él hace a Jesús decir que si una mujer se divorcia de su marido y se casa otro, ella comete adulterio. Como lo pone G. A. Wells, el autor de la Evidencia Histórica para Jesús 10

Tal expresión no habría tenido significado en Palestina, donde sólo los hombres podrían obtener el divorcio. Es una regla para los lectores Gentiles Cristianos que los evangelista pusieron en la boca de Jesús para darle la autoridad. Esta tendencia de anclar costumbres e instituciones posteriores a la supuesta vida de Jesús jugó un papel considerable en la construcción de su biografía.

Una evidencia adicional de la falta de autenticidad de Marcos es el hecho, que en el capítulo 7, donde Jesús discute con los Fariseos se hace a Jesús citar la septuagésima versión Griega Isaias para anotar su punto de debate. Lamentablemente, la versión hebrea dice algo diferente de los Griegos. Isaias 29:13, en hebreo se lee " su miedo de mí es un mandamiento de hombres aprendidos de memoria, " mientras que en versión griega - y el evangelio de Marcos - lee " en vano ellos me adoran, enseñando como doctrinas los preceptos de los hombres " [la Versión Estándar Revisada). Wells observa secamente [p. 13], " Que un Jesús palestino derribara a los judíos Ortodoxos con un argumento basado en una mala traducción de sus escrituras, es poco probable. ¡De verdad!

Otro argumento poderoso contra la idea de que Marcos podría haber sido a un testigo ocular de la existencia de Jesús, es basado en la observación que el autor de Señal muestra una carencia profunda de familiaridad con la geografía palestina. Si él en realidad hubiera vivido en Palestina, él no habría cometido las equivocaciones que se encuentran en su evangelio. Si él nunca vivió en Palestina, no podría haber sido un testigo ocular de Jesús. Ud. Llega al punto.

El error geográfico más absurdo que Marcos comete consiste en que cuando él narra el gran cuento sobre Jesús atravesando el Mar de Galilea y echando demonios de un hombre (dos hombres en la versión revisada de Mateo) y haciéndolos entrar en aproximadamente 2,000 cerdos los que, como lo expone la versión del Rey James, "se precipitaron violentamente por una pendiente al mar ... y se ahogaron en el mar. "

¿Aparte de la crueldad hacia los animales mostrados por el amable, apacible, Jesús y su indiferencia para la propiedad de otros, en qué se equivoca con esta historia? Si su única fuente de información es la Biblia del Rey James, nunca lo podría saber. El Rey James dice que esta maravilla ocurrió en la tierra de los Gadarenos, mientras que los manuscritos griegos más viejos dicen que este milagro ocurrió en la tierra de los Gerasenos. Lucas, quien tampoco sabía nada de geografía palestina, también pasa por este absurdo. Pero Mateo, que tenía algún conocimiento de Palestina, cambió el nombre a Gadarenos en su versión nueva, mejorada; pero esto es mejorado mas adelante a Gergesenos en la versión del Rey James.

Ahora el lector debe ser mareado con todas las distinciones entre Gerasenos, Gadarenos, y Gergesenos. ¿Qué diferencia hay hace? Mucha diferencia, como veremos.
(...)

Tanto para la evidencia que pretende demostrar que Jesús era una figura histórica. Desde luego no hemos, demostrado que Jesús no existió. Sólo hemos mostrado que toda la evidencia alegada para apoyar tal reclamación no tiene sustancia. Pero desde luego, es todo lo que necesitamos mostrar. La carga de prueba está siempre sobre el que reclama que algo existe o que algo una vez pasó. No tenemos ninguna obligación de intentar demostrar una negativa universal. J

Será discutido por creyentes reaccionarios que todos mis argumentos " del silencio " no demuestran nada y ellos citarán el aforismo, " la Ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. ¿" Pero es la evidencia negativa a la que me he referido lo mismo que la ausencia de evidencia? Podría ser instructivo considerar cómo un problema hipotético pero similar podría ser discutido en las ciencias físicas.

Imagine que alguien ha demandado que EE. UU habían realizado pruebas de armas atómicas a una isla particular caribeña en 1943. ¿La carencia de informes de avistamiento de la nube en forma de hongo sería la evidencia de ausencia, o la ausencia de evidencia? (Recuerde, el caribe durante los años de guerra estaba bajo la vigilancia intensa de muchas de facciones diferentes.) ¿Sería necesario ir a la isla hoy a explorar su superficie por la contaminación radiactiva que debería estar si las explosiones nucleares hubieran ocurrido allí? ¿Si de verdad, fuéramos allí con nuestros Contadores Geiger y no encontráramos ningún rastro de contaminación radiactiva, sería la evidencia de ausencia, o la ausencia de evidencia? En este caso, lo que superficialmente parece la ausencia de evidencia es realmente evidencia negativa, y así legítimamente podría ser interpretada como evidencia de ausencia. ¿Puede la evidencia negativa aducida arriba acerca de Jesús ser muchísimo menos irresistible?

Sería intelectualmente satisfactorio aprender justo cómo fue que el personaje de Jesús se condenso fuera de la atmósfera religiosa del primer siglo. Pero los eruditos están en el trabajo sobre el problema. La publicación de muchos de ejemplos de así llamada literatura de sabiduría, con los materiales de la comunidad Essene en Qumran por el Mar Muerto y la literatura gnóstica de la biblioteca de NAG Hammadi en Egipto, nos ha dado una imagen mucho más detallada de las psicopatologías comunales que infestaban el mundo mediterráneo Oriental en la vuelta de la era. No es irreal esperar que seremos capaces antes de mucho tiempo de reconstruir en detalle razonable las etapas por las que Jesús vino a tener una biografía.


Revista de Historia ODISEO: Rumbo al Pasado. Revista on-line de Historia