Inicio > Mis eListas > odiseo > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 170 al 199 
AsuntoAutor
la fervescencia se Francisc
RE: la fervescenci edgardo
PARADOJA EN EL REL elrelojq
US Archaeologists atlantol
El célebre cráneo atlantol
Científicos oceanó atlantol
prueba georgeos
Singilia Barba josepreh
debates politicos ar4nd
La aserción de que Francisc
Re: ó ABSTRAKT
Reenviar: Re: ó ABSTRAKT
Re: ó ABSTRAKT
ver ABSTRAKT
RE: La aserción de edgardo
RE: La aserción de ABSTRAKT
nuevo foro de poli ar4nd
M Francisc
Re: ás argumentos ABSTRAKT
Más sobe el mito d Francisc
RE: Respuesta Avgvsto
una muestra más de Francisc
RE: Una muestra má Avgvsto
Muestra de una men Francisc
¿Mente patológica? gatopard
Otra muestra de me Francisc
DE LA SOLEDAD A LA Francisc
Nueva página Web d Inversa
Presentación y Alf Agrimiro
Solicito Documenta Angela M
 << 30 ant. | 15 sig. >>
 
Revista ODISEO: Rumbo al Pasado
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 191     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Revista_ODISEO] Re: ás argumentos sobre el mito de Jesú
Fecha:Viernes, 23 de Diciembre, 2005  12:41:06 (-0300)
Autor:ABSTRAKTA <abstrakt_art @..........ar>
En respuesta a:Mensaje 190 (escrito por Francisca Martín-Cano Abreu)

 EN EL PREFACIO DE MI WEBSITE-ABSTRAKTA-ESPA MI PENSAMIENTO ACORDE CON EL TEMA
 
-------Mensaje original-------
 
De: í
Fecha: 12/23/05 12:35:59
Asunto: ás argumentos sobre el mito de Jesú
 

Francisca Martín-Cano Abreu
http://es.geocities.com/contraandrocentrismo/biblio.htm
Apartado 854-50080 Zaragoza
23/12/05

Querido Edgardo y demás foristas:

Me alegro que estés interesado en el tema de Jesús como una figura mítica sin existencia real, y quieras ampliar más. Envío parte de dos largos artículos sobre el mismo asunto un poco más elaborado, que descubrí en Internet.

Uno en: http://www.luigicascioli.it/9processo_spa.php


La contestación de la historicidad de Jesucristo no es una novedad introducida por el Sr. Cascioli (cuyo estudio es sólo el más reciente y aquel en el que viene mejor descrita la reconstrucción del ³personaje de Jesucristo² sobre la base de Juan de Gamala), pero se introduce en la huella de una tradición de estudios e investigaciones que se remontan ya a los primeros siglos de la edad cristiana. Las tesis según las cuales Jesús no habría de ninguna manera vivido han sido propuestas en muchos libros. Entre los más destacados también en ambiente católico se puede citar a G. A. Wells . Dicho autor, que es señalado como uno de los más eminentes biblistas defiende que todos los acontecimientos de Jesús, sus milagros, su doctrina y su crucifixión bajo Poncio Pilatos, sean inventados por los cristianos solamente después del 70 d.C.

Anteriormente, según Wells, Jesús había estado anunciado como sabiduría encarnada que en circunstancias desconocidas había sido crucificado por los pecados de los hombres y había resucitado. Esta tesis se basa sobre 3 líneas argumentativas: a) la documentación extracristiana sobre la existencia de Jesús es muy tardía para que pueda alabar una fuerza independiente de la tradición cristiana (en cuanto a Flavio Josefo, Wells retiene que ninguna de las menciones a Jesús es auténtica). B) los evangelios no son fuentes en base a las cuales poder reconstruir hechos históricos fidedignos, porque aparecen muy tarde: después del año 70. lo que en el caso de eventuales tradiciones palestinas significaría una fractura radical dentro de la tradición. Además durante largos fragmentos los evangelios son dependientes uno del otro y por ello no es comparable en sí una atestación múltiple de los acontecimientos de la vida de Jesús. Los evangelios son textos en gran parte legendarios y compenetrados con las concepciones teológicas de sus autores, que no eran judíos y escribieron fuera de Palestina. c) Las cartas de San Pablo son en efecto testimonianzas cristianas arcaicas, pero que callan sobre la vida de Jesús, en particular sobre sus milagros, su doctrina y las circunstancias precisas de su muerte, de lo que Wells deduce que el autor de las mismas no sabía nada al respecto. Más bien dichas cartas dibujan a Jesucristo como un Redentor preexistente y encarnado, que en un período impreciso fue crucificado como justo sufridor por los pecados de su pueblo. Para Wells , (exegeta católico) esto es un desarrollo del mito de la Sabiduría persistente que decidió vivir en Israel (igualmente se encarna) en cuya aserción sobre la muerte vergonzosa del justo (el representante de la Sabiduría Sab . 2, 22) enriquecida con pasajes proféticos (los cantos de siervo de YHWH. Zc 12, 10) fueron interpretados en referencia a una crucifixión. Este mito fue anunciado por Pedro, Pablo y otros apóstoles basándose en las apariciones (I Cor. 15, 2 ss) , en las cuales el resucitado se les había hecho conocer.
-----

Otro en:
http://www.truthbeknown.com/espanol.htm
 
Aunque esta discusión puede no ser evidente en las publicaciones fácilmente disponibles en librerías populares 1, cuando uno examina mas de cerca este asunto, encontrará un enorme volumen de literatura que demuestra, de manera lógica e inteligente y repetidamente, el hecho que Jesús Cristo es una representación de carácter mitológico similar a los dioses de Grecia, de Roma, de Egipto, de Sumeria, de Fenicia y de la India, quiénes son todos admitidos actualmente como mitos, en vez de figuras históricas
(...)
Y Los "discípulos" son las casas del zodiaco


Por otra parte, no es ningún accidente que hay 12 patriarcas y 12 discípulos, 12 que son el número de las casas astrológicas, o meses. De hecho, como las 12 tareas hercúleas y los 12 "ayudantes" de Horus, los 12 discípulos de Jesús son simbólicos para las casas zodiacales y no representan ninguna figura literal que jugaran un drama sobre la tierra cerca 30 C.E. Los discípulos puedan representar haber sido un dios/héroe/constelación anterior. Pedro fácilmente revela ser un carácter mitológico51, mientras que se ha dicho que Judas representa el Escorpión, "el traidor," la época del año en que los rayos del sol se están debilitando y el sol parece morir.52 algunos conjeturan que el apóstol Pablo es ficticio también.53




Un abrazo, Francisca

De: "edgardo calandra" <e_calandra@hotmail.com>
Responder a: odiseo@eListas.net
Fecha: Thu, 22 Dec 2005 10:32:07 +0000
Para: odiseo@eListas.net
Asunto: RE: [Revista_ODISEO] La aserción de que Jesucristo es un mito ... De Ramon G.


Estoy de acuerdo con el sentido de la nota, es mas quiero investigar mas sobre esta premisa, pero estas opiniones no tienen un basamento cientifico muy claro, son mas bien opiniones con un poco de argumento, pero por cierto muy poco.



 





Revista de Historia ODISEO: Rumbo al Pasado. Revista on-line de Historia