Asunto:[Revista_ODISEO] una muestra más de discriminación hacia las mujeres, propia de doctrina supersticiosa y machista cristiana...
Fecha:Lunes, 23 de Enero, 2006  12:08:35 (+0100)
Autor:Francisca Martín-Cano <Abreu >
En respuesta a:Mensaje 193 (escrito por Avgvsto Podrido)

una muestra más de discriminación hacia las mujeres, propia de doctrina supersticiosa y machista cristiana...

Francisca Martín-Cano Abreu
http://es.geocities.com/contraandrocentrismo/biblio.htm
Apartado 854-50080 Zaragoza
23/1/06

Queridos foristas:

Nuestro defensor de la doctrina cristiana, se ha ¡dignado!, cuando por fin ha encontrado tiempo, para contestar con argumentos razonados a Ramón G., defensor de ideas contrarias a la existencia real de Jesús.

Pero, como una muestra más de discriminación hacia las mujeres, propia de doctrina supersticiosa y machista, en la que ha sido fanatizado no me ha considerado con el mismmo honor, y se ha contentado con tildar mis escritos de "notas amarillistas de Francisca Martín-Cano".

Imagino que espera que esté contenta, puesto que, a pesar de que los durante 2.000 años los defensores de la doctrina cristiana han acumulado el crédito de la "VERDAD" de sus dogmas, a base de los métodos de la Inquisición matando "brujas", o mandando asesinar a los caballeros templarios, no me ha anatemizado con la excomunión (por cierto, hace mucho tiempo que ya apostaté de las falsas creencias cristianas), ni me ha amenazado con que me quemaré en el infierno por toda la eternidad.

También su actitud denota el cambio de los defensores de la ortodoxia cristina, cuando alguien los denuncia por defender tales ideas fraudulentas. Imagino que la moral no estará demasiado alta tras salir a la luz las fechorías pedófilas o las violaciones de monjas de sus jerarcas, depositarios y divulgadores de tales únicos y verdaderos mitos cristianos por todo el mundo.

Y por cierto ¿Cuando usarán el método científico para mostrar la existencia real de Jesús? ¿O al menos uno de las múltiples mitos en que sustentan sus mitos? Quizás así, por fin nos enriquecermos todos con tales avances de la "Ciencia Cristiana"

Un abrazo, Francisca

De: "Avgvsto Podrido" <augustopodrido@hotmail.com>
Responder a: odiseo@eListas.net
Fecha: Sat, 21 Jan 2006 19:31:10 +0000
Para: odiseo@elistas.net
Asunto: RE: [Revista_ODISEO] Respuesta

Los invito a leer mi artículo publicado en la revista Odiseo:

http://usuarios.lycos.es/odiseomalaga/an09.htm

Sólo algunas aclaraciones más, dado que acabo de leer los mensajes del foro.

Leí el comentario de Ramón G., y noto que carece de coherencia, incluso a
nivel metodológico (si es que hay algún método en él). Ya desde el vamos,
Don Ramón confunde el surgimiento de la figura de Jesús-Cristo con su
adopción tardía por la nobleza romana (asociación más digna del pobretón
"Código Da Vinci" de Dan Brown que de una persona seria). En segundo lugar,
introduce un razonamiento inédito (por absurdo) suponiendo que los romanos
adoptaron la imagen de un Mesías para controlar y someter al pueblo judío
pero que, al fracasar, decidieron denigrar a los judíos caracterizándolos
como pueblo deicida. Nuevamente confunde aquí el autor la situación del
siglo I con la del siglo IV. Primero, los romanos no necesitaban gran cosa
para controlar las revueltas judías; el uso de la fuerza bastaba. Creer que
ellos inventarían la aparición del Mesías para tenerlos bajo control, es
desconocer la situación histórica; la figura de Jesús-Mesías es originaria
de Palestina, no de Roma, y data de los siglos I-II. Por su parte, la visión
de los judíos como el pueblo deicida tiene una historia mucho más compleja
que la pretendida por Don Ramón, y de hecho fue rechazada por la Iglesia
Católica en el Concilio Vaticano II, quizás influida por la obra de Paul
Winter y sus repercusiones (es decir que la Iglesia no persiste en su
acusación contra los judíos).

Siguiendo en su escrito, el autor declara que "la aserción de que Jesucristo
es un mito (...) puede demostrarse a través de los trabajos de disidentes y
'paganos' que conocieron la verdad..." Primero, sería bueno saber por qué
considera el autor que los "trabajos" de los "disidentes" responden a la
"verdad", y no así la obra de los primeros cristianos, pues no hay modo, de
hecho, de discriminar la validez de uno u otro conjunto de obras; si se
niega la validez histórica de las obras cristianas, debe negarse
automáticamente la validez histórica de las obras "disidentes" (término poco
feliz para los comienzos del cristianismo) contemporáneas. Un dato
importante es que aquellos que más se preocuparon por negar la mesiandad de
Jesús, fueron autores judíos que no negaban los actos mágicos o milagrosos
sino que los consideraban "profanos" o "artes del engaño"; es decir que
escritos de carácter e interés religiosos son los que juzgan a otros
escritos y a un personaje religiosos. Aquí, el investigador serio no puede
tomar partido. Tampoco estará de más recordar que el mito no niega
necesariamente la historicidad detrás de él; pudo no existir Cristo (figura
que pudo tomar, a lo largo del tiempo, elementos de mitos anteriores, como
la fiesta del Sol Invictus del 25 de diciembre), pero esto no implica que no
haya existido Jesús de Nazaret. (El autor, por su parte, desestima
terminantemente las fuentes cristianas, pero de pronto pretende que
aceptemos como "reveladora" (término cargado de fanatismo religioso que
Francisca Martín-Cano y su séquito suelen usar) una declaración del papa
León X sobre la adopción de elementos mitológicos antiguos en la figura de
Cristo.)

Por último, me limito a sugerir la lectura de mi artículo, el cual aclarará
muchas de las dudas que pueden surgir de la pobreza argumental del texto de
Ramón G. (y de las notas amarillistas de Francisca Martín-Cano).

Augusto Gayubas
Enero de 2006