Asunto:[Revista_ODISEO] Presentación y Alfonso VIII en Cuenca
Fecha: 16 de Julio, 2007  15:57:53 (+0200)
Autor:Agrimiro <agrimiro @.....com>

Estimados compañeros foristas de esta lista.
Acabo de darme de alta y quisiera presentarme. Me llamo Agrimiro Saiz, soy un
conquense amante de la Historia, particularmente del Medievo, dispuesto a
aprender y a colaborar en lo que buenamente pueda .
Aprovecho la presentación para informarles del último episodio de interés para
esta lista que un grupo de ilusionados conquenses estamos promoviendo. El 21
septiembre se celebra durante cuatro días la conquista de Cuenca por Alfonso VIII
en 1177 y paradójicamente no hay ningún acto que lo recuerde. Nosotros exigimos
hacer justicia con el Rey Noble y proponemos incorporar un acto que cubra este
vacío, consistente en la recreación medieval de un bando cristiano frente a otro
musulmán haciéndose cargo de la ciudad.
Hemos hecho entrega en el Ayuntamiento del escrito correspondiente y ahora se ha
abierto una encuesta al respecto que influirá en la decisión del consistorio.
La encuesta está en www.cuencainformacion.com (en la columna de la derecha, a
media altura) y es por lo que os rogamos voteis esta iniciativa.
Por la Historia y por la Cultura, te lo agradecemos de todo corazón.
A vuestra disposición
Agrimiro Saiz