Asunto:[Revista_ODISEO] Exposición: Videro romano en España
Fecha: 29 de Diciembre, 2001  22:57:12 (+0100)
Autor:Caveman _ 10 <arqueocueva @.......com>

Hola foristas:

Me gustaría dar a conocer una buana exposición para todos los amantes de la
Arqueología. Es la primera vez que se da a conocer de forma monográfica y
didáctica la revolución industrial que supuso en el mundo del vidrio la
invención
de la caña de soplar en el siglo I. a.C.

Hasta el 31 de marzo del 2002 permanecerá en la Sala de las Luces del Museo del
Vidrio (Real Fábrica de Cristales de La Granja, Segovia) la exposición VIDRIO
ROMANO EN ESPAÑA. LA REVOLUCIÓN DEL VIDEO SOPLADO.

Con esta muestra se pretende ampliar la comprensión de los procesos que
hicieron posible el desarrollo de esta industria, tomando como hilo conductor la
invención y desarrollo del vidrio soplado en el mundo romano, dando a conocer
además otros aspectos del vidrio que ayuden a su comprensión: aspectos técnicos
(utilización del mosaico, colado, prensado, etc.) artísticos, económicos,
socieles, etc.

Está organizada por la Fundación Centro Nacional del Vidrio, con el patrocinio
de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte. Los materiales (más de 75 piezas) proceden de los
museos arqueológicos de Madrid, Barcelona, Cuenca, Soria, Ibiza, Mérida,
Zaragoza
y Segovia. Los responsables de la exposición son: Ángel Fuentes Domínguez
(Universidad Autónoma de Madrid), Esperanza Ortiz Palomar (Museo de Zaragoza) y
Juan A. Paz Peralta (Museo de Zaragoza).

                  ~~~ Oferta especial de Navidad ~~~