Asunto:[Revista_ODISEO] Crítica de una atea feminista
Fecha:Lunes, 21 de Enero, 2002  16:15:22 (+0000)
Autor:"Francisca Martín-Cano Abreu" <martincano @.....es>

Crítica de una atea feminista

Francisca MARTÍN-CANO Abreu
http://www.astrored.net/arqueoastronomia.martincano
Moderadora del foro de culturaarcaica
(Suscribirse enviando e-mail a: culturaarcaica-alta@eListas.net)
10 / 1 / 2002
odiseo@eListas.net

Hola foristas:

Tengo problemas con mi correos de Lycos y me hace perder mucho tiempo, ya que los e-mails no se descargan con mi aplicación Outlook Express, y cuando voy a Internet a leerlos, no me deja abrir la mitad. Leí el de Augusto, pero posteriormemnte he intentado copiarlo, pero no me deja. De todas formas recuerdo en esencia lo que decía. Así que contestaré no discutiendo lo que él dice, sino lo que a mí me interesa.

Desde luego en el e-mail se pone de manifiesto que el tener un enemigo común (yo), hace extraños compañeros de cama. De ahí que Augusto haya decidido formar una piña con Crespo, para ir en mi contra, a pesar de sus arremetidas anteriores contra él. Pero es que se les ve el plumero: no soportan a una "feminista atea" que soliviante a los lectores, ya que mi visión crítica les hace mucha pupa.

Así que Augusto critica a mi fuentes feministas o contra Arias y cualquiera que me apoye. Y no presenta argumentos científicos para negar la validez de mi hipótesis. Claro que creo que no deba saber absolutametne nada de Astronomía. Sólo presenta arguementos a favor de la existencia de Jesús o presenta como histórico todo lo que dice la Biblia, a la que considera totalmente histórica. Y por supuesto no considera en la Biblia, haya parte y mucho más de mito. Eso sí hay que reconocer la gran capacida de la iglesia para manipular a tantas gentes durante cerca de 2000 años, basándose en unos escritos bíblicos con tantas mentiras que encierra y con tantas explicaciones falsas y no científicas. ¿O es que la Tierra sólo tiene unos cuatro mil años, como afirma con rotundidad la "fuente de sabiduría" de la Biblia, que nos quiere hacer creer que es?

Me parece muy bien que Augusto use la estrategia que le dé la gana para defender su ideología, pero con ello sólo manifiesta su adjhesión incondicional a la defensa de la superstición más grande que existe: las creencias de la religión. Y como soldado fanático de la "auténtica verdad revelada por Dios de la doctrina patriarcal cristiana", no soporta que se la critique o se critique el machismo imperante en el mundo "científico" y en todas las facetas humanas.

Creo que ambos, si pudieran, censurarían mis correos, como ya hacen los que pueden. Al final copio mi queja de lo que me está ocurriendo en el foro de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Respeceto a lo que es la religión en realidad, copio lo que dice Arias, citándome:

"...Para los defensores de la hipótesis del cristianismo como mitología, dicha religión tiene origen en la primitiva religión agrícola, que supuso, según Martín-Cano, por parte de nuestros ancestros del Paleolítico, "el primer intento científico-religioso, basado en la observación, de explicar la naturaleza y sus complejos fenómenos, antes de que el conocimiento científico descubriese las leyes de los fenómenos naturales..."

Y añado mi explicación científica para el nacimiento de Jesús y la estrella de la que habla el evangelista Mateo, más válida que las deducciones de algunos "cientíificos adoctrinados por el cristianismo, y por tanto obnubilados" que dan validez al texto de Mateo consiera que la estrella puede moverse al sur y detenerse. Científicametne, es imposible dar existencia real a loq ue habla en esa narración, que desde luego es metafórica. Copio de mi URL http://www.astrored.org/doc/articulo.php/francisca_martincano/navidad:

"Respecto al movimiento de la estrella leemos en la citada enciclopedia de TEMPESTI: "Lo maravilloso de las palabras de San Mateo es la afirmación de que la estrella precedía a los sabios cuando, en Jerusalén, se dirigieron hacia el sur para ir a Belén. Esto significaría que la estrella se desplazó hacia el sur en vez de sufrir el usual desplazamiento hacia el oeste. Y además se paró sobre el establo donde se encontraba el niño. Ninguna de estas descripciones es conciliable con un fenómeno astronómico.²

Lo que mostraría que no se puede tomar en sentido literal lo contado por los evangelistas respecto a la aparición de la estrella de Belén ya que ninguno de los cuerpos celestes con los que se podría identificar puede actuar de forma independiente. Por lo que no es posible explicar la estrella de Belén considerándola como la aparición de un cometa o supernova que aparece y se inmoviliza.

Pero existe una explicación que nos ha resultado especialmente interesante para nuestro trabajo. Nos referimos a la que dan los enciclopedistas de la citada Enciclopedia El Universo bajo la dirección de TEMPESTI (1982, 1590) y así afirman: ³Las palabras «en Oriente» pueden significar «en su levantamiento heliaco», es decir, «aparecida con los primeros rayos del alba.»²

Esta interpretación se acerca a la explicación que nosotros proponemos: la "estrella al oriente" se referiría a la aparición de una estrella por oriente / por el este, pero no compartimos la interpretación de que se refiera a su aparición matutina, sino consideramos que se referiría exactamente a su aparición crepuscular.

Y proponemos que la estrella de Belén se referiría a la aparición por el este de la ESTRELLA ESPIGA de la constelación de Virgo, cuyo orto crepuscular tenía lugar efectivamente en época arcaica el 24 de diciembre, hoy tal situación estelar tiene lugar el 10 de marzo. Presentamos en el Mapa 1 la situación estelar a la que nos referimos.

Nuestra deducción obvia se apoya sencillamente en el calendario astronómico arcaico que estaba retrasado dos meses y medio respecto al actual, según se deduce de diferentes fuentes. Así lo evidencia el hecho de que hace más de 2.000 años el levantamiento heliaco de la estrella Sirio de la constelación Can Mayor tuviese lugar el 21 de junio [lo podemos confirmar en la Enciclopedia Espasa, Tomo 43 (1988, 1067)]. Y podemos comprobar en el Planisferio de Ayala que tal hecho MATUTINO ocurría a las 8 de la mañana del 21 de junio arcaico y que corresponde a la situación estelar que tiene lugar actualmente a las 3 de la mañana del 5 de septiembre (75 días = 5 horas). Tal dato también serviría para fijar que tal situación estelar VESPERTINA tendría lugar a las 20,30 horas del actual 5 de diciembre y a la 1,30 del 21 de septiembre arcaico (75 días = 5 horas).

Teniendo fijadas las horas que marcan las situaciones estelares vespertinas se puede observar mirando el Planisferio que precisamente a las 20,30 del 10 de marzo actual, la situación estelar sería la misma que a la 1,30 del 24 de diciembre arcaico (75 días = 5 horas), cuando se producía el orto crepuscular de la estrella Espiga de la constelación Virgo.

De manera que dado que ese día se producía el orto de la estrella Espiga de Virgo, su aparición al oriente tras el Sol ponerse anunciaba la fiesta de la recolección. Y sabemos que en aquella época el 24 de diciembre se celebraba esta fiesta agrícola en diferentes regiones, cuando tenía lugar la recolección de espigas de cereales y la vendimia.

Siendo por tanto los nacimientos de bebés de Madres Vírgenes, metáforas religiosas de la situación estelar reflejada en el Mapa 1, cuando se producía por oriente al atardecer el orto de las estrellas Espiga y Vendimiadora de la constelación Virgo, y anunciadores de los frutos de la recolección = los hijos de la Diosa Virgen, que los daba a luz como metáfora de la nueva cosecha de mieses y uvas. Lo que evidenciaría que los nombres de las estrellas Espiga y Vendimiadora no tienen carácter arbitrario, ya que aluden semánticamente a la tarea que anunciaba en época arcaica su orto crepuscular. Y día en que en diferentes panteones se celebraba el nacimiento de un bebé o de mellizos de una Diosa Madre de forma virginal. O sea que la ³estrella de oriente² anunciaba el Mesías (messis = recolectar las frutas).

Por lo que la estrella que los magos vieran fue malinterpretado por personas que renegaban del conocimiento astronómico y en el que eran expertas las sacerdotisas de los cultos de las religiones paganas que la iglesia cristiana se empeñó en desacreditar y eliminar. Y que el verdadero significado de la estrella que ³se paró² sobre la gruta tiene un significado metafórico.

Su fundamento está en el hecho de que en época anterior al cristianismo normalmente se fundaban ciudades o se construían santuarios en aquellos lugares en donde parecía estar posado un cuerpo celeste en determinado momento, es decir en aquellos sitios en los que vistos desde lejos y recortándose contra el horizonte se producía el orto o el ocaso crepuscular de una constelación o estrella, que en la distancia parecía posarse un instante allí.

Por lo que posiblemente la cueva de Belén donde pretendidamente nació Jesús y con anterioridad nacería otro bebé Divino de la Diosa Astarté o Anat o Asthoret o Asera,... fue construida justo en el lugar en el que para personas saliendo de Jerusalén se dirigieran hacia el sur para ir a Belén, se veía recortándose contra el horizonte el orto crepuscular de la estrella Espiga de Virgo , el día del calendario del 24 de diciembre arcaico. Y que los evanglistas ignorantes de la astronomía adjudicaron por error a la estrella la capacidad de moverse y pararse de forma maravillosa e irreal."

Saludos, F

A continuación copio un e-mail enviado días atrás en otro foro, en el que pongo de manifiesto cual es en realidad los motivos de las críticas o en este caso censura de mis escritos: la defensa que hacen los soldados leales al cristianimo y a la religón patriarcal machista, para que personas como yo, no seamos oídas por personas que tienen derecho a oír todas las versiones. Esperemos que su poder no alcance como para condenarme a la hoguera, cosa que ya habrían hecho hace unos siglos, y que volverán a hacer si les dejamos la oportunidad de volver a gobernar por el terror y el autoritarismo.

----------
De: "Francisca Martín-Cano Abreu" <martincano@lycos.es>
Para: cultural@elistas.net
Asunto: [cultural] ¿Universidad de A., F. Botín y Bsch fomentan el machismo y censuran la crítica al cristianismo?
Fecha: mart., 15 ener 2002 11:26

Francisca MARTÍN-CANO Abreu
http://es.geocities.com/culturaarcaica
Moderadora del foro de culturaarcaica
(Suscribirse enviando e-mail a: culturaarcaica-alta@eListas.net)
15 / 1 / 2002
cultural@eListas.net

Hola foristas:

Hace algún tiempo los encargados del foro de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, me propusieron moderar un foro, aún sin cobrar, e inauguré el Foro de Cultura de la Prehistoria (http://www.cervantesvirtual.com/servlet/MuestraForo?obra=Cultura+de+la+Prehistoria). Nadie me puso limitaciones en cuanto a temas, que yo no hubiese aceptado, faltaría más. Y todo iba estupendamente, hasta que empezaron a surgir los problemas.

El primero fue a raíz de que apareciera el e-mail de un forista machista, y yo le contestara acorde con su osadía (copio a continuación mi respuesta y su e-mail). Entonces los encargados o informáticos del foro, decidieron no colgar mi respuesta. Tardé un mes en volverlo a enviar, todavía esperando que  podría haber habido un fallo o podría haberse pérdido el e-mail a causa del excesivo trabajo de los informátivos. Pero lo he enviado una tercera vez y siguen sin colgarlo. Así que me parece que es obvio pensar que existe una voluntad de censurarme [aunque no entiendo el por qué pretenden promover más la apología del machismo que el feminismo, movimiento que lucha por la justicia hacia los derechos femeninos. Y me extraña que la Universidad de Alicante, la Fundación Marcelino Botín o el Banco Santancer Central Hispano (vean en http://cervantesvirtual.com/, que financian el portal de la Bibllioteca de Cervantes) promocionen el machismo y hayan dado consignas para considerar más valiosos las voces machistas.]

Pero es que los problemas siguieron. Así, antes de la Navidad, mandé un Christma en el que manifestaba mi hipótesis sobre el verdadero fundamento del nacimiento de Jesús, que tampoco colgaron. Fue a raíz de esa censura por lo que decidí hacerlo público y enviarlo a otros foros (todos recordaréis el texto de mi e-mail "Navidad en la Prehistoria" en el que asociaba a la figura mítica de Jesús con el fruto de la recolección y asimilaba su nacimiento al de otros protagonistas mitológicos de Diosas Madre Vírgenes. Lo di a conocer porque me parece que tengo derecho a que se respete mis contribuciones, que tanto trabajo me ha costado investigar y porque al fin y al cabo no soy la única con estas ideas y que las declara a los cuatro vientos. Y si no recuerden el comentario de Sánchez Dragó diciendo hace poco más de un mes, que las leyendas cristianas son ¡patrañas! en el programa televisivo de Pedro Ruiz). Me siento con derecho a expresar mi opinión en libertad, y mcuho más puesto que algunos de mis lectores me apoyan. Y valga el ejemplo de Sillero, que en un mensaje de un foro andaluz el 4 ener 2002 16:15, me decía: "Y por favor. sigue poniendo cosas. Porque de una manera u otra, cada vez que se sale uno de lo " políticamente correcto", no solo está haciendo lo que cree que debe hacer sino que tímidamente, otro - y casi siempre en privado, te hace preguntas o te cuenta una historia personal relacionada con el tema. Alguien se enriquece y tu mismo te enriqueces con lo que dicen otros."

Si hemos topado con la iglesia católica apostólica cristiana o con el opus cristiano, que lo digan y entonces aceptaré que la Universidad de Alicante , la Fundación Marcelino Botín y el Banco Santancer Central Hispano son muy dueños de dar a la publicidad lo que más les interese a su ideología conservadora, cancelaré el foro para evitar más censuras (también cancelaré mi cuenta del Banco Bsch, aunque mi cuenta sea pequeñísima, más bien de números rojos, pero que de manera usurera me cobran incluso por meter dinero en mi cuenta desde otra ciudad), pero tendrían que ser más legales y avisar desde el principio cuál es la orientación religiosa-judeocristiana y machista del portal y tendrán que explicitar que no aceptarán a nadie que ponga en cuestión el cristianismo o los privilegios que los varones han ido apropiándose a costa de subyugar a las mujeres, para que los incautos no caigamos en sus redes y abusen de nuestra dedicación gratuita.

Si las empresas que financian el portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, no promueven la censura a lo que vaya en contra de las falsas ideas cristinas, ni las reivindicaciones femeninas, pido disculpas por mi protesta airada, y espero que satisfagan lo antes posible mi derecho a que los dos artículos que hice, sean colgados en el lugar original para el que fueron diseñados, independientemente de que el tema de la Navidad sea o no de actualidad ya. Caso contrario estaré en mi derecho de actuar conforme a mis ideas. Espero sean capaces de respetar la libertad de expresión, propia de la democracia que en España nos ha costado tanto conseguir.

Saludos, F

Mi contestación al apólogo del machismo Steve Landy.

Si las circunstancias de fanáticos justifican su pensamiento ¿cuales justifican los tuyos?

Hola Steve: Si vas a darme la razón con ese argumento, hubiera preferido que te mordieras la lengua.

Ofende leer tus palabras, propias de una persona sin el más sentido ético, y más lógica en varones educados en ambientes fanáticos y cerrados, como pueden ser los talibanes, que en la racional Europa, donde se ha crecido en un ambiente, casi democrático y lleno de oportunidades. Si quieres justificar tu manera de pensar, mira a ver si has crecido en una caverna, como de la que hablo en: http://teleline.terra.es/personal2/martincano/mitocaverna.html

Y si de varones educados por los talibanes se puede esperar que surjan Bens Ladenes, llenos de violencia y que les gusta tanto ³vivir para la historia², ¿qué disculpa tienen personas con similar manera de pensar a la tuya, con un pensamiento hostil hacia la capacidad de las mujeres, a pesar de que a tu alrededor se pueda ver ³ya², infinitos testimonios que los contradicen?

Y aunque no me interes hablar con personas con creencias tan irracionales y para las que ya quizás no tengan remedio, quizás aún se pueda modificar tu esclerótica mente, si es capaz de ser estimulada por mensajes más racionales como los que te recomiendo leer.

Por ejemplo: ¡BENDITOS SEÁIS TEMPLARIOS! POR INTRODUCIR EL CULTO A MARÍA MAGDALENA Y A LA VIRGEN MARÍA, ARQUETIPOS: SEXUAL Y ESPIRITUAL, ORIGEN DE LA EVOLUCIÓN DE LA MUJER HACIA LA IGUALDAD EN LA SOCIEDAD OCCIDENTAL,con URL: http://members.es.tripod.de/martincano/arquetipos.temple.html

LA SEXUALIDAD FEMENINA COMO FUERZA SUBVERSIVA Y EMANCIPADORA DE LA MUJER, en la URL:
http://usuarios.tripod.es/skatouviere/sexual.emancipa.html

PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA VIDA MILITAR: MUJERES GUERRERAS, con URL: http://es.geocities.com/culturaarcaica/mujeres.guerreras.html

E-mail de apólogo del machismo

       El varón vive para la historia.   Steve Landy.   23/11/2001

                     Queridos amigos, solamente a un necio o un miope intelectual se le puede antojar inverosímil que la mujer tuviera el papel preponderante en la pre-historia. Como si no se
                     supiera que el hombre varón vive casi exclusivamente para y por la historia! El hombre es por lo general muy poco práctico y muy dado a la contemplación intelectual,
                     mediata. La mujer, por el contrario (sigo hablando en términos generales y que no me venga alguno con una Mme. Curie o algún otro esperpento por el estilo) digo que la
                     mujer, por el contrario, es la reina de las "cosas". La mujer es "cósica" por excelencia, y el hombre es dado a lo abstracto, lo intelectual. (recordar por favor a Kant con su
                     "lo bello y lo sublime"). Si acordamos que la pre-historia fue la "edad de la cosa" (o nuevamente, en términos Kantianos, la edad donde el entendimiento de la causalidad
                     detrás de las representaciones era nulo o mínimo) quién, entonces, en su sano juicio puede dudar de la supremacía femenina? Y hoy mismo, acaso, no se suele dar una
                     supremacía femenina en el hogar y una supremacía masculina en el ágora (entiéndanlo en términos generales)? Y no es el ágora el ámbito por excelencia de lo histórico, y la
                     casa el ámbito por excelencia de lo no-histórico?
                     Alguien decía que aunque sus ropas estén en llamas, un hombre siempre estará preocupado por el universo; mientras que aunque el universo esté en llamas, una mujer siempre
                     estará preocupada por su ropa.
                     Y un cordial saludo a todos los pre-históricos foristas.
                     SL.