Asunto:[Revista_ODISEO] Sobre el descubrimiento del Escudo de Sangerhausen
Fecha:Lunes, 18 de Marzo, 2002  16:36:11 (+0000)
Autor:"Francisca Martín-Cano Abreu" <martin-cano @.......es>

Sobre el descubrimiento del Escudo de Sangerhausen

Francisca MARTÍN-CANO Abreu
http://usuarios.lycos.es/martincano/home.htm
Moderadora del foro de culturaarcaica
(Suscribirse enviando e-mail a: culturaarcaica-alta@eListas.net)
18 / 3 / 2002

Hola foristas:

Os envío la noticia que ha aparecido en http://100cia.com/ del descubrimiento del Escudo de Sangerhausen, en la que podemos leer: "Esta interpretación del motivo de "siete puntos" como representación astronómica de la constelación de Las Pléyadas, permite el derrumbamiento del mito de que el saber astronómico de nuestros ancestros, se reflejaba sólo en las construcciones arcaicas orientadas a diferentes astros, hipótesis que impedían considerar verosímiles interpretaciones metafóricas de motivos artísticos.
Gracias a la interpretación astronómica de los motivos del Escudo de Sangerhausen, se corrobora la hipótesis que viene defendiendo Martín-Cano desde 1999 sobre el significado astronómico del arte desde la Prehistoria. El mismo símbolo de "siete puntos", aparece en una pintura de Oceanía, interpretado por la astrónoma Haynes como representación de las Pléyades y asimismo aparece en el Disco de Phaistos, interpretado por Martín-Cano con igual trascendencia (
http://personales.com/espana/zaragoza/martincano/phaistos.html)( martin-cano@wanadoo.es)"

Saludos, Francisca

P. D. Atención a las citas que ha incorporado el Webmaster Álex Dantart en la segunda página, a lo largo del día, tras un comentario de un crítico:

La cita: Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.
Jonathan Swift (Novelista irlandés. 1.667 - 1.745)

La cita: El auténtico conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia.
Confucio (Filósofo chino. 551 - 479 ac)

La verdad es que me siento hoy muy reconocida y apoyada, gracias a Álex

[Adjunto no mostrado: 100cia.com,sanger (application/octet-stream) ]