Asunto:[Revista_ODISEO] ¿Se pueden mejorar los artículos de esta revista?
Fecha: 26 de Septiembre, 2002  22:17:22 (+0200)
Autor:baargentina02 <baargentina02 @.........ar>

Permitanme presentarme primero. Me llamo María, soy de Argentina, licenciada en
Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctora en Historia Moderna de
América por la Universidad de Harvard.

He descubierto esta página hace poco tiempo. Lo bueno que tiene es el diseño y
la cantidad de artículos publicados en tan solo 6 números. Los artículos de
novela y cine es una gran idea incluirlos.

Pero me gustaría preguntar ¿es una revista divulgativa o son publicaciones de
malos trabajos de clase? Porque al leer muchos de los artículos veo que se copian
textualmente párrafos de libros, todo el artículo es así. Yo pensaba que solo era
uno pero veo que se repite con mucha frecuencia. Tienen poco de artículo y mucho
de trabajos de clase donde se copia y pegan párrafos de libros sin hacer nada
más. Por este motivo he hecho esa pregunta, porque los artículos de divulgación
son artículos elevorados para que difundir un tema, muchas veces de interés
general y otras un poco más específico, pero siempre elavorando una explicación
del mismo. Lo que yo veo en muchos de estos artículos es otra cosa, una ausencia
de elavoración del artículos, da la impresión que el autor los ha escrito
rápidamente sin leer mucho.

Me gustaría saber si el resto de la lista de correo está de acuerdo conmigo. A
continuación voy a dar una lista de los artículos que considero que no deberían
de ser aceptados en una revista de divulgación con issn:

Antioquía en la primera cruzada.
Como sería un viaje a las Indias.
Diarmuid Macmurrough.
El hombre de Neandertal: ¿Nuestro antepasado?.
Gremios, comercios y cofradías tras la llegada de los Reyes Católicos a Málaga.
La destrucción del recuerdo.
La experiencia anarquista: colectivizaciones en España (1936-1937).
La introducción del cristianismo por Magallanes en la isla del Cebú (Filipinas).
La Málaga Musulmana: Vida y Urbanismo.
La piratería hispanoamericana. Formación y desarrollo.
La religión celta.
Las Ciudades del Estrecho de Magallanes (1581).
Las relaciones de poder en el mundo romano: el Satiricón de Petronio.
Las vías romanas de la Bética.
Los Almogávares y Roger de Flor.
Los Templarios: Historia de un poder.
Orígenes de la imagen de la brujería en la Europa medieval.
Recolectoras, Danzantes y Cazadoras pintadas en escenas artísticas Prehistóricas
Levantinas.
Ritos en el Egipto prehistórico.
Stalingrado. La Rattenkrieg rusa detiene a la Blitzkrieg alemana.
Una visión de la Globalización.
Y sucedió un 25 de abril.

El resto de artículos más o menos están bien, aunque hay varios que destacan por
su gran calidad. Yo creo que la redacción debe plantearse o incluso reformarse
porque todavía en el último número se siguen publicando artículos malos que no
deberían de poseer issn.

Espero no haber sido muy dura, mi intención era solo dar una opinión sobre la
revista.

Un beso.

                      Si conduces...
               ~~ Movendus Grupo RACC Club ~~