Asunto:[panyvidasantos] Santo de Hoy- Martes 9-17-02 (Roberto Belarmino, Obispo)
Fecha:Martes, 17 de Septiembre, 2002  05:59:03 (EDT)
Autor:JOMARJC <JOMARJC @...com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Sal. 27-1, Jn. 7-35

Http://www.mensajespanyvida.cjb.net

*

Roberto Belarmino, Obispo

Autor: Arquidiócesis de Madrid

Cardenal

En el año 1542 nació en Montepulciano (Italia).
En Roma, ingresó en la Compañía de Jesús y se ordenó sacerdote.
Sobresalió por sus cualidades intelectuales que utilizó con gran celo enseñando Teología en Lovaina y en Roma.
Desempeñó una notable labor en defensa de la fe frente a la herejía protestante.
Consagrado Obispo de Capua y nombrado Cardenal, contribuyó a la solución de graves problemas de la Iglesia.
Murió en Roma en el año 1621.

Si quieres saber más de la vida de San Roberto, consulta EWTN

Sacado con permiso de:

Omar Jiménez Castro.

Sal. 27-1, Jn. 7-35

Http://www.mensajespanyvida.cjb.net

[Adjunto no mostrado: logocathbco.art (image/x-art) ]