Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 101 al 120 
AsuntoAutor
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
307. Santas Perpet Omar Jim
306. Santa María d Omar Jim
305. San Juan José Omar Jim
304. San Casimiro Omar Jim
303. Santa Kathari Omar Jim
303. Santa Kathar Mensajes
305. San Juan Jos Mensajes
306. Santa María d Mensajes
304. San Casimiro Mensajes
303. Santa Kathar Mensajes
Miércoles de Ceniz JOMARJC
Queridos hermanos, JOMARJC
314. Santa Matilde Mensajes
311. San Eulogio Mensajes
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 120     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 292. Beato Sebastián de Aparicio, San Avertano y el Be ato Romeo, San Etelberto y Santa Jacinta
Fecha:Viernes, 21 de Febrero, 2003  18:20:21 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

25 de Febrero

292. Beato Sebastián de Aparicio, San Avertano y el Beato Romeo, San Etelberto y Santa Jacinta

Beato Sebastián de Aparicio (1502-1600)

Nació en Galicia, España. En 1533 decide ir a Nueva España, fijando su residencia en Puebla, donde se dedicó a la agricultura y al comercio. A los 70 años de edad cedió todos sus bienes, que eran considerables, a unas religiosas y se hizo religioso franciscano. Sus restos se veneran en el templo de San Francisco, Puebla, México.

San Avertano y el Beato Romeo (+1380)

Solo se sabe a ciencia cierta de estos dos monjes carmelitas que llegaron al hospital de Lucca, en Italia, enfermos de la peste negra. Avertano era sacerdote y Romeo hermano converso. Pronto murieron ambos y se les hicieron unos espléndidos funerales pues su fama de santidad los había precedido. Pronto fueron veneradas sus reliquias y los dos amigos llevados a los altares.

San Etelberto (560-616)

Etelberto era rey de Kent, en el extremo sudoriental de Inglaterra, y recibió a san Agustín de Canterbury y a sus monjes en el 597, fecha probable de su conversión, en la que sin duda influyó su esposa Berta, ya cristiana, princesa franca hija de Cariberto, rey de París.

A diferencia de lo que solía ocurrir en estos casos, no obligó a sus súbditos a abrazar el cristianismo, pero este monarca, muy influyente en el sur de esta isla, hizo construir la catedral de San Andrés en Rochester y contribuyó a la conversión de Saberto, rey de los sajo-nes del este, en cuyo territorio hizo levantar la primitiva catedral de San Pablo en Londres.

Santa Jacinta (+1640)

Jacinta es una santa que tuvo dos conversiones en su vida: de ser una mujer frívola y mundana, se convirtió en monja, y de una vida de relajación y poco fervor en el convento a una vida de gran santidad.

La segunda conversión fue el resultado de una grave enfermedad que sufrió a los 30 años de edad, cuando se sintió a las puertas del sepulcro. Ofreció a Dios sus dolores para que le perdonara y mandó llamar a un sacerdote. Este franciscano era muy estricto y al llegar a su celda y verla llena de lujos y adornos le dijo que no estaba viviendo como religiosa franciscana.

Jacinta renunció a todos sus caprichos y de ahí en adelante vivió como la más pobre y humilde de las hermanas, haciendo grandes penitencias por sus pecados.
Fue maestra de novicias, con las que era muy bondadosa y comprensiva. Fundó dos asociaciones piadosas: la Compañía de Penitentes y los Oblatos de María. Estas personas se dedicaban a visitar enfermos, a instruir niños en la religión y a desagraviar a Dios por las ofensas que se le hacen. La santa propagó mucho la costumbre de las 40 horas de adoración al Santísimo Sacramento.

El Señor le concedió el don de conmover los corazones, aun los más duros y empedernidos, consiguiendo así muchas conversiones.


* Buen ejemplo de lo que debe ser la generosidad de los bienes.

 
 

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
 
__________________________________________________________
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!