Asunto:[panyvidasantos] 306. Santa María de la Providencia
Fecha:Jueves, 27 de Febrero, 2003  22:49:53 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <administracion @................org>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.

¡Sigue! ¡No te rindas!

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."

*

06 de Marzo

306. Santa María de la Providencia

(1825-1871)María Eugenia Smet nació en Lila, Francia. Siempre fue una joven piadosa y caritativa, con una gran inclinación hacia la vida religiosa. Por consejo del Santo Cura de Ars y otros sacerdotes, se unió con otras jóvenes para fundar la comunidad de las “Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio”.
Aunque era de carácter terco y dominante, María de la Providencia logró, con la ayuda de la gracia de Dios y de su confesor, mejorar notablemente. En sus últimos años padeció pacientemente un doloroso cáncer que le acarreó la muerte. Fundó varios conventos y envió religiosas como misioneras a China. Hoy día existen 119 casas en todo el mundo con 1,100 religiosas que se dedican a la pastoral de la salud y a la pastoral social.

* Los santos fueron tan humanos como nosotros, con defectos y limitaciones. Pidamos hoy al Señor nos dé su gracia para luchar contra los nuestros y paciencia para no desesperarnos por nuestra poca mejoría, a veces sólo aparente.

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Todos los derechos Reservados ©
San Juan 6:54- 55