Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 107 al 126 
AsuntoAutor
307. Santas Perpet Omar Jim
306. Santa María d Omar Jim
305. San Juan José Omar Jim
304. San Casimiro Omar Jim
303. Santa Kathari Omar Jim
303. Santa Kathar Mensajes
305. San Juan Jos Mensajes
306. Santa María d Mensajes
304. San Casimiro Mensajes
303. Santa Kathar Mensajes
Miércoles de Ceniz JOMARJC
Queridos hermanos, JOMARJC
314. Santa Matilde Mensajes
311. San Eulogio Mensajes
312. Santa Fina, S Mensajes
313. Santos Rodrig Mensajes
10 de Marzo Mensajes
Martes, marzo 18, Mensajes
321. San Nicolás d Mensajes
320. Santa Fotina Mensajes
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 123     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 295. San Román y san Lupicino, Santa Antonieta y San H ilario
Fecha:Viernes, 21 de Febrero, 2003  18:24:46 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

28 de Febrero

295. San Román y san Lupicino, Santa Antonieta y San Hilario

San Román y san Lupicino

Murieron en el Jura (Francia); el primero en Condat en el 463 y el segundo en Leucone hacia el 480.

Román tenía treinta y cinco años cuando salió de su ciudad natal llevando consigo sólo una Vida de los padres del desierto. Puso rumbo al este, atravesó grandes bosques, y llegó hasta la confluencia de los ríos Tacon y Bienne. Había encontrado lo que buscaba: tierra para trabajar, una fuente, árboles y silencio. Vivió algunos años imitando a los anacoretas, entregado a la oración y al trabajo manual. Con el tiempo llegaron hasta él tantos discípulos que tuvo que levantar dos monasterios: Condat y Leucona.

Lupicino esperó a ser viudo para unirse a su hermano. Éste le confió la dirección de Leucona y él se quedó al frente de Condat. Sus caracteres eran muy diferentes: Román era dulce e indulgente, Lupicino era intransigente y severo. Román contestaba que su obligación era confiar en todos, dejando a Dios la elección final. Por lo demás, las virtudes y los defectos de ambos se equilibraban felizmente, para el bien de los dos monasterios. Cuando se introducía demasiado relajamiento en Condat, Lupicino tomaba el mando y restablecía la disciplina; cuando, a fuerza de ayunos y vigilias cundía en Leucona un cierto desánimo, era Román quien sustituía a su hermano, y animando a todos a dormir un poco más y a comer mejor, les devolvía el buen humor y la salud.

Santa Antonieta (+1472)

Esta santa italiana se casó y enviudó dos veces. Después ingresó en las clarisas de Florencia, su ciudad natal. Tuvo que sufrir mucho por culpa de su hijo, un granuja que nunca dejó de atormentarla, pero a cambio, recibió del cielo grandes consuelos. Su director, el célebre Juan de Capistrano, la puso al frente del convento Corpus Christi de Aquila. Allí emprendió una intensa labor de reforma, y allí mismo terminó sus días en paz.

San Hilario (+468)

Natural de Cerdeña, era hombre de confianza del papa san León para el cual llevó a cabo peligrosos encargos entre los herejes monofisistas, que martirizaron a san Flaviano. Hilario se salvó poniéndose bajo la protección de san Juan Evangelista, al cual prometió extender su culto en Roma. Cuando llegó a ser papa en el 461, cumplió su promesa haciendo construir en la basílica de Letrán dos oratorios dedicados a san Juan Bautista y a san Juan Evangelista, y así el nombre de Juan quedó vinculado para siempre a Letrán.


* Se totalmente puntual, por amor a Dios, en las tareas de tu día.


Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
 
__________________________________________________________
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!