Asunto:[panyvidasantos] 314. Santa Matilde
Fecha:Sabado, 8 de Marzo, 2003  23:42:55 (-0500)
Autor:Mensajes Pan y Vida. <administracion @................org>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.

¡Sigue! ¡No te rindas!

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."

*

14 de Marzo

314. Santa Matilde

El mayor de los hijos que tuvo con Enrique I el Pajarero, rey de Germania (919-936), se llamaba Otón y llegó a ser emperador de Alemania; el segundo, Enrique, fue duque de Baviera; y su hija Eduvigis fue la madre de Hugo Capeto, primer rey de Francia.

La reina Matilde, que era ejemplo de piedad, fue encerrada en un convento de Westfalia, por sus dos hijos al morir el padre. A los príncipes y prelados que se lamentaban ante ella de la injusticia de los hijos, les decía: Dejadlos, Dios se sirve de ellos para hacer Su voluntad. Que Dios sea bendito y los bendiga». Con el tiempo le devolvieron la libertad y todos sus bienes, por lo que aprovechó para construir hospitales, iglesias y monasterios, entre los que estaba el de Polden, con más de tres mil monjes, y el de Northausen (Turingia), en donde la reina pasó los últimos cinco años de su vida como una religiosa más.

* Que las dificultades de la jornada sean motivo para dar gracias a Dios y poder ofrecerselas.

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com

Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Todos los derechos Reservados ©
Juan 6:54- 55
http:mensajespanyvida.org

*   Martín Valverde en concierto el 21 de setiembre en Washington, Nueva Jersey USA. Para más Información:
http://www.mensajespanyvida.org