Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 112 al 131 
AsuntoAutor
303. Santa Kathar Mensajes
305. San Juan Jos Mensajes
306. Santa María d Mensajes
304. San Casimiro Mensajes
303. Santa Kathar Mensajes
Miércoles de Ceniz JOMARJC
Queridos hermanos, JOMARJC
314. Santa Matilde Mensajes
311. San Eulogio Mensajes
312. Santa Fina, S Mensajes
313. Santos Rodrig Mensajes
10 de Marzo Mensajes
Martes, marzo 18, Mensajes
321. San Nicolás d Mensajes
320. Santa Fotina Mensajes
319. San José, Esp Mensajes
318. San Cirilo de Mensajes
317. San Patricio, Mensajes
25 de Marzo325. JOMARJC
26 de Marzo326. JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 139     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 313. Santos Rodrigo y Salomón, Beato Ángel de Pisa y San Humberto
Fecha:Sabado, 8 de Marzo, 2003  23:42:02 (-0500)
Autor:Mensajes Pan y Vida. <administracion @................org>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

13 de Marzo

313. Santos Rodrigo y Salomón, Beato Ángel de Pisa y San Humberto

Santos Rodrigo y Salomón (+837)

Muertos en Córdoba por la fe en el 837.

Rodrigo tenía dos hermanos, uno católico y otro musulmán, que continuamente discutían sobre religión. Un día en que habían llegado a las manos, Rodrigo los intentó separar, pero los dos se revolvieron furiosos contra él por detenerlos. Y cada uno de los contendientes le propinó todo lo que reservaba para el otro. Tan fuerte fue la paliza que creyeron haberlo matado. Por miedo a la policía del califa, el católico puso tierra por medio. El musulmán colocó el cuerpo en una camilla y, con ayuda de unos amigos, lo paseó por toda Córdoba al grito de: «¡Mirad a mi hermano bienamado, asesinado a causa del Profeta por un cristiano criminal!». Pero el muerto resucitó de repente y aclaró que él nunca había sido musulmán y que amaba a Cristo por encima de todas las cosas, por lo que lo encarcelaron. Allí conoció a Salomón, acusado de hacer proselitismo, delito que la ley castigaba con la muerte. Se hicieron grandes amigos. Oraban juntos y se exhortaban mutuamente a tener fe y a ser valientes en el instante supremo. Fue en vano que el juez los separase, intentando hacer creer al uno que el otro había apostatado. Se burlaron de él y le aconsejaron que no se condenara por sus delitos y mentiras. Murieron decapitados el mismo día.

Beato Ángel de Pisa (1194-1232)

Nació en la ciudad toscana de Pisa y fue recibido en la Orden por el mismo san Francisco en 1219. Se le encomendó implantar la orden en Inglaterra. Desembarcó con ocho compañeros en Dover y se repartieron entre Londres, Canterbury y Oxford. Sus comienzos fueron difíciles. Cuenta Eccleston que eran tan pobres que su primer novicio estuvo a punto de morir de frío en invierno porque no tenían leña para calentarse.

A pesar de las dificultades, los Hermanos de la Orden de los Apóstoles, como eran conocidos en Inglaterra, se expandieron con prodigiosa rapidez. En vida de Agnello numerosos estudiantes de Oxford se unieron a ellos, llegando a ser maestros tan famosos como Richard de Cournuailles, Adam Marsh, Robert Grossetete, y Roger Bacon. En cuanto a nuestro santo, llegó a ser un gran personaje. El rey Enrique III le nombró su consejero y los obispos le hicieron su portavoz ante el papa, quien contaba con él para suavizar las relaciones tanto con los clérigos como con el rey.

San Humberto (+727)

Es Patrono de los cazadores y de los obispos que tienen que gobernar regiones muy problemáticas.

Humberto era hijo del rey Bertrand de Aquitania, en Francia. De joven era muy aficionado a la cacería y valientísimo para luchar contra las fieras.
Fue enviado a estudiar al palacio del rey de Neustria en Bélgica, pero allá había malas costumbres y salió huyendo para no volverse vicioso. Fue entonces al palacio del rey de Austrasia, donde recibió una buena educación, se casó con una hija del rey y tuvo un hijo. Poco después murió su esposa y entonces Humberto quedó libre para dedicarse totalmente a la vida espiritual. Renunció al derecho que tenía de ser heredero del trono, repartió sus bienes a los pobres y fue ordenado sacerdote. Entró de monje en el convento de los Padres Benedictinos y después fue consagrado obispo.

Haciendo viajes agotadores visitó todo el territorio de su diócesis ofreciendo los sacrificios de sus viajes por la conversión de los paganos y Dios le respondió concediéndole que miles se convirtieran a la verdadera fe. Tenía el don de hacer milagros y siempre lo usó para hacer el bien a los que se lo pedían.


* Reza por el arrepentimiento de los que calumnian al prójimo.


Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
__________________________________________________________
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Todos los derechos Reservados ©
Juan 6:54- 55
http:mensajespanyvida.org
 

*   Martín Valverde en concierto el 21 de setiembre en Washington, Nueva Jersey USA. Para más Información:
http://www.mensajespanyvida.org
 
 
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!