Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 221 al 240 
AsuntoAutor
Santo de Hoy- Lune Mensajes
Santo de Hoy- Mart Mensajes
Santo de Hoy- Miér Mensajes
Santo de Hoy- Juev Mensajes
Santo de Hoy- 8-1- Santoral
Nuestra Señora de Mensajes
Santo de Hoy- Lune Santoral
Santo de Hoy- Mart Santoral
Santo de Hoy- Miér Santoral
Santo de Hoy- Juev Santoral
Novedades: Mensajes
Novedades: Mensajes
Santo de Hoy- Vier Santoral
Atención: ¡Sea Mensajes
Santo de Hoy- Lune Mensajes
RESEÑA DE LA ULTIM Mensajes
Santo de Hoy- Miér Santoral
¿Cómo tener mi sit Mensajes
Santo de Hoy- Juev Pan y V
Santoral de Hoy- V Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 245     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Santo de Hoy- Martes 8-4-03 (Nuestra Señora de las Nie ves.)
Fecha:Lunes, 4 de Agosto, 2003  21:18:38 (-0400)
Autor:Santoral <santoral @................org>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
 
"Advertencia: El contenido de este mensaje es altamente Cristoradioactivo, por lo que al leerlo puede crear hábito y consecuencias de trascendencia eterna para el lector y los que le rodean". Atte. Pan y Vida (Romanos 1,6).
 
 
*

 
 
 
 

5 de Agosto Nuestra Señora de las Nieves.
Dedicación de la Basílica de Santa María
la Mayor en Roma. Año 435.
 
 
 
Una antigua leyenda cuenta que en Roma había una pareja de esposos que deseaba gastar su dinero en hacer alguna obra buena en favor de la religión. Y que la noche del 5 de agosto del año 352, oyeron en sueños que se les decía: "Mañana vayan al Monte Esquilino y en el sitio donde haya nieve, allí deben edificar un templo a la Sma. Virgen" (En Roma casi nunca cae nieve, y menos en agosto). Y que al día siguiente fueron a ese monte (que es una de las siete colinas de Roma) y encontraron una faja de terreno cubierta de nieve. Y que con el apoyo del Papa Liberio, que gobernaba la Iglesia Católica en ese tiempo, edificaron allí el primer templo dedicado en Roma a la Madre de Dios. Y de allí salió la devoción a la Virgen de las Nieves. En su honor, muchas mujeres en el mundo llevan el nombre de Nieves. Y en honor de la Sma. Virgen existe allí en aquel sitio una gran basílica.
Hoy celebramos la consagración de una de las cuatro más famosas Basílicas de Roma, la de Santa María la Mayor. La construyó el Sumo Pontífice Sixto III, en el año 432, en recuerdo del Concilio de Efeso que en el año 431 había definido que María sí es Madre de Dios.
 
Esta basílica ha sido remodelada y hermoseada durante siglos y su torre fue por mucho tiempo la más alta de Roma. En dorar su cielo raso emplearon los Reyes Católicos el primer oro llevado por Colón desde América.
 
Es una de las cuatro Basílicas mayores de Roma, junto con la de San Pedro, la de San Pablo y la de San Juan.
 
Los católicos han tenido siempre mucha veneración por la Basílica de Santa María la Mayor, por haber sido el primer templo dedicado a Nuestra Señora en Roma, y porque la antigua leyenda de las nieves que cayeron en el sitio donde iba a ser construida, recuerda a los fieles que cuando lleguen los ardores de las pasiones y el fuego de las adversidades, la Madre de Dios puede traer desde el cielo las nieves de las bendiciones divinas que apaguen las llamas de nuestras malas inclinaciones y calmen la sed de los que ansían tener paz, santidad y salvación.
 
 
 ____________________________________________________________________________________________
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Todos los derechos Reservados ©
Juan 6:54- 55
www.mensajespanyvida.org







Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!