Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 225 al 244 
AsuntoAutor
Santo de Hoy- 8-1- Santoral
Nuestra Señora de Mensajes
Santo de Hoy- Lune Santoral
Santo de Hoy- Mart Santoral
Santo de Hoy- Miér Santoral
Santo de Hoy- Juev Santoral
Novedades: Mensajes
Novedades: Mensajes
Santo de Hoy- Vier Santoral
Atención: ¡Sea Mensajes
Santo de Hoy- Lune Mensajes
RESEÑA DE LA ULTIM Mensajes
Santo de Hoy- Miér Santoral
¿Cómo tener mi sit Mensajes
Santo de Hoy- Juev Pan y V
Santoral de Hoy- V Santoral
Queridos hermanos Pan y V
Santo de Hoy- Lune Santoral
Santo de Hoy- Mart Santoral
Santo de Hoy- Miér Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 253     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] RESEÑA DE LA ULTIMA ACTIVIDAD DEL GRUPO JONÁS:
Fecha:Lunes, 11 de Agosto, 2003  19:28:49 (-0400)
Autor:Mensajes Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

 

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 
RESEÑA DE LA ULTIMA ACTIVIDAD DEL GRUPO JONÁS; MISA DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES.
 
 
Para todos aquellos que estén curiosos por saber lo que pasó en la Misa en la Virgen de los Ángeles, aquí les tengo la reseña.
 
 
 
Un poco de Historia.
 
Tal vez muchos se pregunten quién es la Virgen de los Ángeles? Bueno, para empezar hace muchos años, en mi país Costa Rica,  como era casi típico en todos los países de América Latina,  había mucha rivalidad entre los Españoles y los Indios y eso dificultaba la evangelización.
 
Estamos en los alrededores del año 1635, en la sección llamada "Puebla de los Pardos" y Juana Pereira; una pobre mestiza, se levantó al amanecer para, como todos los días, buscar la leña que necesita. Es el 2 de agosto, fiesta de la Virgen de los Ángeles y la luz del alba que ilumina el sendero entre los árboles, le permite a la india descubrir una pequeña imagen de la Virgen, sencillamente tallada en una piedra oscura, visiblemente colocada sobre una gran roca en la vereda del camino.
Con gran alegría Juana Pereira recogió aquel tesoro, sin imaginar que otras cinco veces más lo volvería a hallar en el mismo sitio, pues la imagen desaparecía de armarios, cofres y hasta del sagrario parroquial, para regresar tenazmente a la roca donde había sido encontrada. Entonces todos entendieron que la Virgen quería tener allí un lugar de oración donde pudiera dar su amor a los humildes y a los pobres.
 
En mi país Costa Rica el 2 de agosto celebramos con desfiles, romería, la fiesta de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.
 
En nuestra comunidad por haber muchos costarricenses todos los años celebramos en nuestra Iglesia San José, la celebración de Nuestra Señora de los Ángeles.
 
 
RESEÑA.
 
¡La Celebración fue un éxito rotundo, comienzo de lo que viene después, el gran concierto!
 
Para ir a la comunidad donde voy, tuve que salir el sábado para estar preparado para el domingo y unirme al grupo Jonás, organizador de la actividad. La razón es que queda 45 minutos del pueblito donde yo vivo a la Iglesia (no parece lejos, pero era muy grande el acontecimiento para llegar sobre la hora, ¿no les parece?).
 
El sábado, como siempre, nos reunimos en la capilla y nos pusimos a preparar todo, sólo faltaba la gente, para se iniciara esta celebración costarricense.
 
Nos levantamos muy temprano, a las 8 para estar a las 9  para tener todo listo en el gimnasio para la gran fiesta. Les cuento que ese gimnasio quedo muy hermoso, no era por de menos, era una celebración donde dábamos culto a la Madre de Dios.
 
Concluidos los arreglos del gimnasio para la actividad que tendríamos poco tiempo después, nos fuimos a prepararnos y colocarnos el saco de gala (jejjeje).
 
A las 3 y media comenzamos con el Santo Rosario, costumbre tan hermosa que no podemos olvidar .
 
Y a las 4 llegó la imagen de la Virgen de Los Ángeles con su capellán el padre Fabio Brenes, (ojo: Él es el capellán de la Virgen de Los Ángeles peregrina, la cual tiene la aprobación de la Iglesia de Costa Rica). Con la presencia de nuestra Madre nos sentimos como en el cielo, sentimos su amor de Madre, atrayendo a todos sus hijos hacia su Hijo Mayor.
Fue algo precioso cuando el sacerdote expuso la imagen, todos levantaban las banderas y sentían algo impresionante. Nos sentimos acogidos con su presencia. (ya verán en las fotos).
 
En ese momento la gente no cabía en es iglesia, había más de 500 personas. Ya verán ustedes cómo es el amor de Maria que nos reunió a todos para acercarnos a Jesús.
 
Y esto es el comienzo de lo que viene, ahora Maria une a todos los costarricenses, y este 21 de septiembre vamos a estar de nuevo con Maria, en su Santuario, en su casa, imagínense qué locura, les aseguro que van a ver milagros y muchas bendiciones van a caer del cielo.
 
Después de terminar la celebración partimos hacia el gimnasio para terminar lo que habíamos comenzado.
 
Toda la comida que se repartió fue donada por gente generosas, y gracias a eso pudimos darle de comer más de 500 personas. Y sobró. fue como en el Evangelio, donde Jesús dio de comer a 5000 hombres y sin contar a mujeres y niños. Con tan sólo unos peces y unos panes. No dudamos que nuestra Madre le sacó este milagrito a su hijo como en las bodas de Cana.
 
Esto es una señal de lo que será el concierto; aprovecho para decirles a todos aquellos que puedan asistir al concierto de Martín en Nueva Jersey, que compren sus entradas para que las aseguren desde ahora, ya que solo nos quedan dos meses.
 
Después de compartir costumbres muy TICAS y tener una convivencia tan hermosa. Lamentablemente tuvimos que decir que era el final, pero el comienzo de lo que se aproxima. (ojo)      ¡PURA VIDA!
 
De parte del grupo Jonás y Pan y Vida deseamos que les haya gustado la reseña de nuestra actividad. Muy pronto vamos a tener fotos. No olviden visitar:
www.grupojonas.com, y www.mensajespanyvida.org
 
Un saludo cordial y fraterno de,
 
 Omar Jiménez Castro,
Director de Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org
www.grupojonas.com
 

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización











Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!