Asunto:[panyvidasantos] Santoral de Hoy- Viernes 10-5-03 (San Zacarías y Santa Isabel. Siglo I)
Fecha:Jueves, 2 de Octubre, 2003  18:59:21 (-0400)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.

"Advertencia: El contenido de este mensaje es altamente Cristoradioactivo, por lo que al leerlo puede crear hábito y consecuencias de trascendencia eterna para el lector y los que le rodean". Atte. Pan y Vida (Romanos 1,6).

*

5 de Octubre
San Zacarías y Santa Isabel. Siglo I
San Plácido, mártir. Siglo

San Zacarías y Santa Isabel. Siglo I.
La fama de estos dos santos se debe a que fueron los papás de San Juan Bautista. El nombre de Zacarías, significa: "Dios se acordó de mí".

Isabel quiere decir: "Consagrada a Dios".

La bella historia de estos dos santos esposos la cuenta San Lucas en el primer capítulo de su evangelio.

"Hubo en tiempos del rey Herodes un sacerdote llamado Zacarías, casado con Isabel, una mujer descendiente del hermano de Moisés, el sumo sacerdote Aarón".

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Dice San Lucas: "Zacarías e Isabel no tenían hijos, porque ella era estéril. Además ya los dos eran de avanzada edad".

Y un día, cuando a Zacarías le correspondió el turno de subir al altar (detrás del velo) a ofrecer incienso, toda la multitud estaba afuera rezando.

Y se le apareció el Ángel del Señor, y Zacarías al verlo se llenó de temor y un gran terror se apoderó de él. El ángel le dijo: "No tema Zacarías, porque su petición ha sido escuchada. Isabel su mujer, dará a luz un hijo, a quien pondrán por nombre Juan. Él será para ustedes gozo y alegría, y muchos se alegrarán por su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá licores; estará lleno del Espíritu Santo, y convertirá a muchos hacia Dios, y tendrá el espíritu del profeta Elías, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto".

Zacarías le dijo al ángel: "¿Cómo puedo saber que esto que me dice sí es cierto? Porque yo soy muy viejo e Isabel mi esposa es estéril". El ángel le dijo: "Yo soy Gabriel, uno de los que están en la presencia del Dios, y he sido enviado para comunicarle esta buena noticia. Pero por no haber creído a las palabras que le he dicho, se quedará mudo y no podrá hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, que se cumplirán todas a su tiempo".

El pueblo estaba esperando a que saliera Zacarías y se extrañaban de que demorara tanto en aparecer. Cuando apareció no podía hablarles, y se dieron cuenta de que había tenido alguna visión. Él les hablaba por señas y estaba mudo.

"Después Isabel concibió un hijo y estuvo oculta durante cinco meses (sin contar a los vecinos que iba a tener un niño)". Y decía: "Dios ha querido quitarme mi humillación y se ha acordado de mí".

El ángel Gabriel contó a María Santísima en el día de la anunciación, que Isabel iba a tener un hijo. Ella se fue corriendo a casa de Isabel y allí estuvo tres meses acompañándola y ayudándole en todo, hasta que nació el niño Juan, cuyo nacimiento fue un verdadero acontecimiento (como se narra en el 24 de junio).

Que Dios conceda a los padres de familia el imitar a Zacarías e Isabel, llevando como ellos una vida santa; siendo justos ante el Señor, y observando con exactitud todos los mandamientos y preceptos de Dios.

Nada es imposible para Dios (palabras del ángel a Zacarías).

San Plácido, Mártir. (S.VI).

Italiano. Cuenta una leyenda que él y sus tres hermanos, junto con treinta seguidores suyos, fueron martirizados por piratas por negarse a idolatrar a dioses paganos. A temprana edad, Plácido fue entregado al cargo de San Benito y toda su vida fue un monje devoto.

Fuente:
www.churchforum.org

Visita nuestros Patrocinadores:
_______________________________________

Rar Computación.

 Visítenos nuestro sitio Web: www.rarcomputacion.com soluciones informáticas para la Iglesia.

Durante algún tiempo www.iple.org estuvo brindado ayuda a los grupos y ministerios de nuestra amada Iglesia católica para estar en Internet. Debido a una reestructuración del sitio Web y de la unión con www.mensajespanyvida.org hemos decidido crear una empresa que de soluciones reales en el campo de la informática.
  • Diseño de sitios Web
  • Hospedaje en Internet
  • Registro de Dominios
  • Creación de Karaokes Católicos en formato VCD
  • Creación de VCD con fotos de grupos, con música de fondo y la descripción de la actividad en la entrada
  • Accesoria de Computo e Internet
  • Venta de equipo (Costa Rica)
  • Mantenimiento correctivo y preventivo (Costa Rica)
  • Creación de sitios wap (son paginas de Internet para Teléfonos Móviles y PDA's)

Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos!Clic. http://mensajespanyvida.org/publicidad.htm

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización