Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
166. Santos Simón Saabkoki
San Narciso, San Saabkoki
Santa Dorotea Swar Saabkoki
San Quintín, San Saabkoki
Todos los Santos Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Zacarías y San Saabkoki
San Leonardo, San Saabkoki
San Ernesto, San E Saabkoki
Beato Juan Duns Sc Saabkoki
San Martín de Tour Saabkoki
San Josafat y San Saabkoki
San Diego de Alcal Saabkoki
183. San Serapión, Saabkoki
184. San Alberto M Saabkoki
188. San Tanguy y Saabkoki
189. San Edmundo, Saabkoki
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 53     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] San Quintín, San Nicolás de Quí os y San Wolfgang
Fecha:Miercoles, 30 de Octubre, 2002  22:19:13 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>

31 de Octubre

169. San Quintín, San Nico lás de Quíos y San Wolfgang

San Quintín (+ 287)

Fue Quintín hijo de un senador romano m uy apreciado por el pueblo. Fue bautizado por el Papa San Marcelino y cuando el Papa San Cayo organizó una expedición de misioneros para ir a evangelizar a Fran cia, Quintín fue escogido para formar parte de este g rupo de evangelizadores. San Quintín se dedicó con t an grande entusiasmo a predicar en Amiens, que muy pro nto fue una de las iglesias más fervorosas del país. También había recibido este santo el don de sanacià ³n y un poder especial para alejar los malos espíritu s.

Los sacerdotes paganos se empezaron a que jar con el gobernador Riciovaro de que sus templos se iban a quedar sin seguidores si Quintín seguía predi cando y haciendo prodigios. Este gobernador, después de echar en cara a Quintín el que un hijo de noble se nador predicara la religión de un crucificado, y de n o poder convencerlo de dejarla, lo mandó torturar cru elmente y luego decapitar.

San Nicolás De Q uíos

(+31 de octubre de 1754) Oriundo de Qu íos, era albañil de profesión y borracho inveterado . Un día que llegó a su trabajo bastante bebido, lo convencieron sus compañeros turcos de convertirse al islam. Sin embargo, Nicolás sentía remordimientos po r su apostasía, que ahogaba en vino, hasta el día en que conoció a un buen sacerdote que le sacó del alc oholismo y lo ayudó a volver a su religión. Cuando s e enteraron los turcos, lo llevaron ante un juez, que ante su negativa de apostatar por segunda vez, le hizo cortar la cabeza.

San Wolfgang (927-994)

Este santo obispo austriaco decía con frecuenci a estar agradecido con sus padres por haberle llamado Wolfgang, es decir, “el que anda como un lobo”, pe ro agregaba: “Sólo corro detrás de los corderos pa ra alimentarles y no para comérmelos”. Después de haber sido profesor en Tréveris, se hizo benedictino en Einsiedelnn. Fue luego designado para ocupar la sil la episcopal de Ratisbona. Por su celo, sus talentos y la santidad de su vida, su obispado dejó un recuerdo extraordinario. Este santo, amable e indulgente, tran sformó su diócesis por completo, y de modo especial, el clero. A él se debe también el mérito de haber dado formación moral y espiritual al emperador San En rique II.


* Jesucristo no vino a conver tir a los justos, sino a los pecadores, y todos lo som os. El día de hoy, pídele que te ayude a convertirte totalmente a Él.



Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!