Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
166. Santos Simón Saabkoki
San Narciso, San Saabkoki
Santa Dorotea Swar Saabkoki
San Quintín, San Saabkoki
Todos los Santos Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Zacarías y San Saabkoki
San Leonardo, San Saabkoki
San Ernesto, San E Saabkoki
Beato Juan Duns Sc Saabkoki
San Martín de Tour Saabkoki
San Josafat y San Saabkoki
San Diego de Alcal Saabkoki
183. San Serapión, Saabkoki
184. San Alberto M Saabkoki
188. San Tanguy y Saabkoki
189. San Edmundo, Saabkoki
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 54     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Todos los Santos
Fecha:Jueves, 31 de Octubre, 2002  21:22:58 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>

Todos los Santos

Al honrar hoy a todos los santos, la Iglesia en verdad alaba la bondad de Dios que les concedió el torrente de su gracia y, al invocarlos, su clamor no se detiene en un intercesor milagroso, sino que llega hasta el mismo Cristo, a quien estos bienaventurados están ligados íntimamente en la unidad de su Cuerpo Místico. Nosotros también los amamos y veneramos porque la plenitud de la vida de Cristo se manifiesta en ellos. La gloria de Cristo brilla en ellos y mueve nuestros corazones para seguirlos e imitarlos en su lucha por el bien. Santos son los hombres y mujeres por donde pasa la luz; seres transparentes, espejos de la luz de Dios que se purifican constantemente para captarla mejor y reflejarla mas perfectamente; son los grandes amigos de Dios.

Santidad es gracia, pero santidad también incluye cooperación humana valiente, máximo esfuerzo y heroísmo sin par, pues la gracia no anula la naturaleza ni las consecuencias del pecado original.

Por eso el rostro de todo santo ostenta las huellas de la lucha y del sufrimiento. Ningún ángel les apartó las piedras del camino. Cada uno de ellos soportó, con dificultades, la maldición de Adán; cada uno tenía sus tareas y problemas especiales, ninguno se ganó el premio sin haber cargado con su cruz. No fueron fugitivos del mundo, como los pinta la opinión común. Aun retirados en la soledad del desierto o la paz del convento, las tentaciones los acompañaron; pero ellos lograron vencerlas. Muchos cayeron y volvieron a levantarse y destacaron por su penitencia; otros se distinguieron por la inocencia de su corazón.

La Iglesia no conoce a todos sus hijos e hijas de virtud heroica y sólo eleva a algunos al honor de los altares. Muchos de aquéllos sobre cuyas tumbas prendemos en este día las velas del recuerdo devoto, ya fueron aceptados por Dios en su gloria y siguen al Cordero a donde quiera que vaya. Nadie conoce sus nombres; tal vez en la tierra fueron insignificantes y despreciados; entregados a la voluntad de Dios, sufrieron el martirio de las obligaciones de todos lo días.

También a esos santos anónimos se honra en la fiesta de este día. Les rogamos que intercedan por nosotros para que sigamos valientemente sus pasos y que nos ayuden a escalar un grado más de fe, de esperanza y de caridad. No busquemos milagros y visiones; meditemos sobre la base original de su virtud y la unidad interna de su vida.

San Agustín, el hijo descarriado y más tarde santo, nos lo interpreta: "aunque todos se armen con la señal de la cruz; aunque todos digan "amén" y canten el aleluya; aunque todos se bauticen, visiten iglesias y construyan catedrales, los hijos de Dios y los hijos del diablo solo se diferencian por el amor".


* Vive hoy especialmente bien la Comunión de los Santos, ayudando a los que comparten tu camino, rezando por los que penan aún en el Purgatorio, y felicitando y encomendándote a los que ya gozan de la gloria.









Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!