Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
166. Santos Simón Saabkoki
San Narciso, San Saabkoki
Santa Dorotea Swar Saabkoki
San Quintín, San Saabkoki
Todos los Santos Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Zacarías y San Saabkoki
San Leonardo, San Saabkoki
San Ernesto, San E Saabkoki
Beato Juan Duns Sc Saabkoki
San Martín de Tour Saabkoki
San Josafat y San Saabkoki
San Diego de Alcal Saabkoki
183. San Serapión, Saabkoki
184. San Alberto M Saabkoki
188. San Tanguy y Saabkoki
189. San Edmundo, Saabkoki
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 58     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] San Leonardo, San Severo y San Alejandro
Fecha:Martes, 5 de Noviembre, 2002  20:20:58 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>

175. San Leonardo, S an Severo y San Alejandro

San Leonardo
Leonardo, nacido en la región francesa de Limousin , tuvo por padrino al rey Clodoveo. Al llegar a la may oría de edad, decidió hacerse sacerdote, pues aborre cía derramar sangre. El rey deseaba hacerlo obispo, p ero su ahijado se negó. Lo que Leonardo deseaba era v isitar y liberar prisioneros, y ante su insistencia, e l rey se lo concedió. En Aquitania trata de hacer lo mismo, pero es arrestado. El rey de Aquitania llega a reconocer que es un hombre de Dios y le pide interceda por su mujer que tenía cinco días de parto. Nada mà ¡s empezó a rezar San Leonardo, nació el niño. En a gradecimiento, los reyes construyeron un monasterio qu e llevó el nombre de Noblat, donde se instaló una co munidad ferviente de religiosos, pero Leonardo siguió su camino visitando y liberando prisioneros.

San Severo(+304)

Fue consagrado obispo de Ba rcelona, España, y en la persecución de Diocleciano, se fue a refugiar con sus dos diáconos a las montañ as. En San Cugat, el obispo se entregó a sus persegui dores y éstos, para intimidarle, decapitaron a los ot ros dos y le ofrecieron al obispo riquezas y honores a cambio de renegar de su fe. Al verle inconmovible, lo s soldados le hundieron a mazazos un gran clavo en la cabeza y por eso se acostumbra a invocarle contra las jaquecas y neuralgias.

San Alejandro (1535-1 592)

Nació en Milán y a los 17 años entró de religioso en la comunidad de los Padre Barnabitas. Una vez ordenado empezó a predicar con tal elocuenci a y buena doctrina que San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán, lo invitó a predicar la cuaresma en su cat edral.

Fue nombrado superior general de su co munidad y luego arzobispo de Córcega. Se propuso Alej andro transformar el ambiente de superstición, ignora ncia y terribles venganzas que había en esa isla y lo fue logrando poco a poco.
Visitaba una por una la s parroquias, exigiendo que se enseñara catecismo y s e diera buen ejemplo. El santo trabajó en Córcega du rante veinte años y el cambio fue tan notable que las gentes lo llamaban “el apóstol de Córcega”.


* Acuérdate que es una obra de misericord ia visitar a los prisioneros.



< BR>

Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!