Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
166. Santos Simón Saabkoki
San Narciso, San Saabkoki
Santa Dorotea Swar Saabkoki
San Quintín, San Saabkoki
Todos los Santos Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Zacarías y San Saabkoki
San Leonardo, San Saabkoki
San Ernesto, San E Saabkoki
Beato Juan Duns Sc Saabkoki
San Martín de Tour Saabkoki
San Josafat y San Saabkoki
San Diego de Alcal Saabkoki
183. San Serapión, Saabkoki
184. San Alberto M Saabkoki
188. San Tanguy y Saabkoki
189. San Edmundo, Saabkoki
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 59     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] San Ernesto, San Engelberto y Beato Francisco Palau y Quer
Fecha:Miercoles, 6 de Noviembre, 2002  22:11:59 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>


07 de Noviembre

176. San Ernesto, San Engelberto y Beato Francisco Palau y Quer

San Ernesto (+ 1147)

En su juventud ingresó en la abadía de Zwiefalten, en el lago Constanza, donde gobernó como abad seis años. En 1146 Ernesto presentó su dimisión para embarcarse en la segunda Cruzada, uniéndose a las tropas alemanas del emperador Conrado III. Al despedirse dijo a sus hermanos: “No cuento con volver a veros aquí abajo porque Dios me manda derramar mi sangre por Él”, y efectivamente, Ernesto derramó su sangre por Cristo.

San Engelberto (1185-1225)

Era descendiente de la familia de los duques de Berg, en Swelm, Alemania. Inteligente, valiente, hábil y de modales irreprochables, desempeñó con perfección los altos cargos que siempre había ambicionado. Desde los 14 años se prometió a sí mismo ser algún día arzobispo de Colonia, la más rica de las diócesis alemanas. Lo logró a los treinta y dos años con el apoyo del papa Inocencio II. Gobernó sabiamente su grey, obligando a los clérigos a vivir como buenos cristianos, impidiendo a los señores rapiñar los bienes de la Iglesia y favoreciendo el apostolado de las nuevas órdenes, dominica y franciscana. En 1220, Federico II, le confió el gobierno de la parte cisalpina del Imperio. Cinco años más tarde, después de llegar a Swelm para consagrar ahí una iglesia, Engelberto fue asesinado por uno de sus primos, que era ladrón de bienes eclesiásticos y que no estaba dispuesto a restituir nada. Enterado de que Engelbero había sido acuchillado en un bosque, el pueblo alemán, aterrado y sacudido de dolor, le otorgó la corona del martirio y desde entonces el martirologio romano hace otro tanto.

Beato Francisco Palau y Quer (1811-1872)

Nació en Aytona, Lérida, España, en el seno de una familia numerosa y piadosa de campesinos. Ingresó en el seminario de Lérida y luego hizo el noviciado con los carmelitas descalzos de San José de Barcelona, pero, por haber sido clausurado su convento, fue ordenado en Barbastro el 2 de abril de 1836. Fue desterrado por el gobierno liberal por haber fundado una escuela pionera en la catequesis de adultos. Permaneció en el destierro seis años y recobrada su libertad, se entregó con entusiasmo al servicio de la Iglesia en diversos campos.

Gran amante de la Iglesia, prosiguió la defensa de sus intereses a través de la prensa y la pluma. Fundó el Carmelo Misionero que perdura hoy en las dos congregaciones: Carmelitas Misioneras y Carmelitas Misioneras Teresianas.
Incomprensiones y persecuciones difilcultaron los postreros años de su entrega sacrificada al servicio de los marginados de Barcelona.

Fue beatificado por Juan Pablo II en Roma, el 24 de abril de 1988.


* Reza hoy una oración por la paz.








Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!