Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
166. Santos Simón Saabkoki
San Narciso, San Saabkoki
Santa Dorotea Swar Saabkoki
San Quintín, San Saabkoki
Todos los Santos Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Zacarías y San Saabkoki
San Leonardo, San Saabkoki
San Ernesto, San E Saabkoki
Beato Juan Duns Sc Saabkoki
San Martín de Tour Saabkoki
San Josafat y San Saabkoki
San Diego de Alcal Saabkoki
183. San Serapión, Saabkoki
184. San Alberto M Saabkoki
188. San Tanguy y Saabkoki
189. San Edmundo, Saabkoki
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 60     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Beato Juan Duns Scot, San Godofredo, San Andrés Avelino, Beata Isabel de la Tr in
Fecha:Jueves, 7 de Noviembre, 2002  21:16:07 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>

08 de Noviembre

177. Beato Juan Duns Scot, San Godofredo, San And rés Avelino, Beata Isabel de la Trinidad...

Beato Juan Duns Scot (1266-1308)

Nació cerc a de Melrose, Escocia, de noble familia. Es un célebr e doctor en filosofía (Escolástica) y enseñó en Ca mbridge, Oxford, París y finalmente en Colonia, donde murió.

Se le conoce por ser el principal re sponsable de la creencia de la Inmaculada Concepción. Sobre la obra monumental de este maestro, Pablo VI se declaró persuadido de que “este tesoro intelectual encierra las armas adecuadas para combatir eficazment e el ateísmo contemporáneo”.

San Godofred o (1066-1115)

Nació en Soissons, Francia. Fu e abad benedictino de Noget donde atrajo numerosas voc aciones. Más tarde fue nombrado obispo de Amiens, car go que habría de causarle muchos sufrimientos. El nue vo obispo tomó partido por una asociación de vecinos unidos contra la tiranía y la rapacidad de los noble s de la ciudad, los cuales se coligaron para perseguir lo y hacerle la vida imposible. Privado de esperanza y de amigos, Godofredo escapó y se dirigió a la Gran Cartuja donde confiaba poder esconderse y vivir en paz . Sin embargo lo obligaron a volver a su sede donde mu rió unos meses más tarde.

San Andrés Avel ino (1521-1608)

Nació en Nápoles, Italia, y fue abogado antes de convertirse en sacerdote. Entró a la comunidad de los Padres Teatinos y fue pronto no mbrado superior. Después lo llamó el arzobispo San C arlos Borromeo a predicar en Milán. Convirtió a much ísimos pecadores por sus palabras llenas de piedad y sabiduría y acompañadas de milagros y sanaciones.
Beata Isabel de la Trinidad (1880-1906)
Nació en Avor, Francia con el nombre de Elizabeth Catez. Siendo aún niña, murió su padre pero siempre encontró cariño y apoyo con su madre y su hermana M argarita. Isabel iba creciendo y su carácter se iba d escubriendo. Ella misma confesará más tarde en sus c artas su “terrible genio”. Sus furias, sus explosi ones, su carácter dominante van a ser el campo de bat alla durante toda su vida. Al mismo tiempo poseía un corazón cariñoso y fiel.

Siendo una joven m uy devota, sabía también gozar de todo lo bueno que ofrece la vida y era muy amante de la naturaleza. Desd e los 14 años, escogió a Jesús como único esposo y se unió a él por el voto de virginidad. Aunque hubi era deseado entrar al Carmelo, su madre no se lo permi tió, y ella obedeció. Al cumplir 21 años, le fue pe rmitido por fin ingresar en el convento con el nombre de Sor Isabel de la Trinidad. Y efectivamente lo fue: hija amantísima de la Santísima Trinidad. Ella descu brió su vocación en la Iglesia: ser para Dios “una alabanza de gloria”. Hasta el punto que esta místi ca francesa lo tomó como un nombre simbólico: laudem gloria, y algunas de sus cartas las firmará con este nombre.

San José Nguyen Dinh Nghi y San Ju an Bautista Con (+1840)

Los mártires vietnam itas José, presbítero y Juan Bautista, labrador y pa dre de familia, fueron canonizados en 1988 por el papa Juan Pablo II.

San Martín Ta Duc Thin, Mar tín Tho y Pablo Nguem Ngam (+1840)

Estos tre s mártires vietnamitas fueron canonizados por su Sant idad Juan Pablo II en el año 1988.


* Po nte hoy a considerar si haz desarrollado al máximo lo s talentos que Dios te ha dado, porque, pocos o muchos , el Señor quiere que rindan el 100%.


< BR>

Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!